El Athletic Club Femenino muestra su poderío tras golear al Eibar Femenino (2-5)

El Athletic logró una victoria a domicilio en una nueva jornada de la Primera Iberdrola

El Athletic Club Femenino muestra su poderío tras golear al Eibar Femenino (2-5)

El Athletic Club Femenino muestra su poderío tras golear al Eibar Femenino (2-5)

El Athletic viajó este sábado al estadio del Eibar Femenino, donde consiguió la victoria mediante un contundente resultado (2-5). El Eibar Femenino llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de ganar fuera de casa por un marcador de 0-1 a la Real Sociedad Femenina. Por parte del equipo visitante, el Athletic Club Femenino venía de vencer 2-1 en casa al Santa Teresa Badajoz en el último partido disputado. Con este buen resultado el Athletic Club Femenino es noveno al concluir el encuentro, mientras que el Eibar es duodécimo.

La primera parte del enfrentamiento comenzó de cara para el Athletic Club Femenino, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un gol de Gimbert en el minuto 7. De nuevo marcó el conjunto visitante en el minuto 13 gracias a un tanto de Cirauqui. Sumó otra vez el conjunto bilbaíno en el minuto 24 gracias al gol de Oguiza. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo visitante, que se distanció a través de otro gol de Oguiza, que conseguía así un doblete en el minuto 33, concluyendo la primera mitad con el marcador de 0-4.

El segundo periodo arrancó de manera favorable para el Athletic Club Femenino, que aumentó su ventaja con un tanto de Yulema a los 55 minutos. No obstante, el conjunto local recortó diferencias poniendo el 1-5 mediante un gol de Jujuba a los 65 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo eibarrés, que se aproximó en el marcador con un gol desde los once metros de Kuki poco antes del final, concretamente en el 85, finalizando el encuentro con un resultado definitivo de 2-5.

Los equipos realizaron todos los cambios posibles durante el encuentro. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Kuki, Adule, Yonei, Jujuba y Arola en sustitución de Maria Llompart, Kgatlana, Arene, Esti y López, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Marta Perea, Lucía, Erika V., Andrea Sierra y Garazi Murua, que saltaron al césped por Eunate, Yulema, Marta Unzué, Azkona y Valdezate.

En el partido la árbitra amonestó con una tarjeta amarilla solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Arene.

Con esta buena exhibición el Athletic Club Femenino suma ya 31 puntos en la Primera Iberdrola y se coloca en el noveno puesto de la clasificación. Por su parte, el Eibar Femenino se mantiene con 26 puntos con los que afrontaba la vigésimo sexta jornada.

La próxima jornada el equipo eibarrés jugará a domicilio ante el Santa Teresa Badajoz, mientras que el Athletic Club Femenino buscará el triunfo en su estadio frente al Logroño Femenino.

Ficha técnica
Eibar Femenino:Malena Mieres, Esti (Jujuba, min.58), Queralt, Maria Llompart (Kuki, min.46), Aida Esteve, Kgatlana (Adule, min.49), Morera, Sara Navarro, Arene (Yonei, min.49), Sheila y López (Arola, min.67)
Athletic Club Femenino:Andrea, Gimbert, Valdezate (Garazi Murua, min.82), Eunate (Marta Perea, min.64), Moraza, Oguiza, Marta Unzué (Erika V., min.64), Istillart, Azkona (Andrea Sierra, min.74), Yulema (Lucía, min.64) y Cirauqui
Estadio:-
Goles:Gimbert (0-1, min. 7), Cirauqui (0-2, min. 13), Oguiza (0-3, min. 24), Oguiza (0-4, min. 33), Yulema (0-5, min. 55), Jujuba (1-5, min. 65) y Kuki (2-5, min. 85)