El Athletic Club Femenino y el Granadilla Tenerife finalizan su encuentro liguero con un empate (2-2)

El Athletic obtuvo solo un punto al no poder superar como local al Tenerife

El Athletic Club Femenino y el Granadilla Tenerife finalizan su encuentro liguero con un empate (2-2)

El Athletic Club Femenino y el Granadilla Tenerife finalizan su encuentro liguero con un empate (2-2)

SPORT.es

El partido celebrado este domingo en las instalaciones de Lezama y que enfrentó al Athletic y al Tenerife acabó con un empate a dos entre ambos contendientes. El Athletic Club Femenino quería mejorar su situación en el torneo tras perder el último partido ante el Real Madrid Femenino por un marcador de 1-0 y por el momento llevaba una racha de tres derrotas consecutivas. Por parte del equipo visitante, el Granadilla Tenerife ganó al Logroño Femenino en casa por 2-0 y anteriormente lo hizo también en su feudo, frente al Real Madrid Femenino por 2-1 y llevaba una racha de seis victorias consecutivas. Después del partido, el conjunto bilbaíno es noveno al finalizar el partido, mientras que el Tenerife continúa como líder de la Primera Iberdrola.

La primera parte del duelo comenzó de manera favorable para el Granadilla Tenerife, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol de Ramos en el minuto 42. Sumó de nuevo el conjunto tinerfeño, que se distanció por medio de un gol de Poljak justo antes del pitido final, en concreto en el 45, cerrando así la primera parte con un 0-2 en el marcador.

Tras el ecuador del duelo, en el segundo periodo llegó el gol para el equipo bilbaíno, que se aproximó en el marcador con un gol de Lucía a los 77 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del Athletic Club Femenino, que igualó el partido poniendo el 2-2 gracias a otro tanto de Lucía, que completaba de esta manera un doblete instantes antes del pitido final, en el 89, terminando de esta manera el enfrentamiento con un resultado final de 2-2.

En el capítulo de los cambios, las jugadoras del Athletic que entraron al partido fueron Eunate y Yulema en sustitución de Nekane y Hernandez, mientras que los cambios del Tenerife fueron Zophia, Paola Hernández, Jordan y Gonzalez, que entraron para reemplazar a Maria Jose, Doblado, Martín-Prieto y Poljak.

En el partido hubo un total de una tarjeta amarilla solamente para el equipo tinerfeño. En concreto, la árbitra mostró una tarjeta amarilla a Ramos.

Por el momento, el Athletic se queda con 12 puntos y el Tenerife con 20 puntos, en posición de acceso a Champions League.

El próximo partido de la competición para ambos equipos se jugará en su estadio: el Athletic Club Femenino se medirá con el Atlético de Madrid Femenino y el Granadilla Tenerife jugará contra el Real Betis Féminas.

Ficha técnica
Athletic Club Femenino:Andrea, Garazi Murua, Marta Unzué, Moraza, Hernandez (Yulema, min.63), Valdezate, Istillart, Erika V., Cirauqui, Lucía y Nekane (Eunate, min.47)
Granadilla Tenerife:Aline, Patricia, Simpson, Pisco, María Estella, Ramos, Doblado (Paola Hernández, min.72), Pleuler, Poljak (Gonzalez, min.83), Martín-Prieto (Jordan, min.83) y Maria Jose (Zophia, min.66)
Estadio:Instalaciones de Lezama
Goles:Ramos (0-1, min. 42), Poljak (0-2, min. 45), Lucía (1-2, min. 77) y Lucía (2-2, min. 89)