Asllani, la primera de las estrellas que llegarán al Real Madrid femenino

Asllani será el primer gran fichaje del Madrid

Asllani será el primer gran fichaje del Madrid / AFP

Miki Soria

Miki Soria

Casi un mes después de anunciar que el CD Tacón se convertiría a partir de la próxima temporada en el Real Madrid femenino, el club madrileño está ultimando la composición de la plantilla con la que aterrizará en la Liga Iberdrola.

A día 17 de julio el Tacón todavía no ha anunciado la llegada de ningún fichaje, pero eso cambiará en los próximos días, puesto que la intención del club que todavía gestiona Ana Rosell es incorporar a más de una decena de futbolistas que no solo permitan mantener la categoría, sino también intentar empezar a plantar cara desde el principio a Barça, Atlético de Madrid y Levante, los favoritos al título. 

Asllani, la primera

La intención del CD Tacón es incorporar dos perfiles distintos de futbolistas. Habrá un grueso de futbolistas procedentes de la Liga Iberdrola que permitirá formar una base nacional al equipo y a ella se sumarán varias incorporaciones internacionales de primer nivel. Perfiles como el de la mediapunta sueca Kosovare Asllani, que viene de brillar en el Mundial de Francia con su selección tras una última etapa en su país, en las filas del Linkopings. Asllani, de 29 años, había militado en años anteriores en equipos como el Manchester City o el PSG. 

Asllani llegará con la carta de libertad, pero no será la única. Sin ir más lejos, en semifinales del pasado Mundial había varias futbolistas sin equipo del nivel de Lindahl, Jakobsson y Sembrandt (Suecia) o Van Venendaal y Van Lunteren (Holanda). Algunas ya tienen definido su destino (Lindahl se incorpora al Wolfsburg y Van Lunteren, al Ajax), pero sigue habiendo jugadoras de ese perfil que podrían llegar al conjunto blanco.

En las últimas horas se ha especulado incluso con la posibilidad de que llegara la venezolana Deyna Castellanos, algo que la propia futbolista -reconocida culé- desmintió este jueves.