Todos los emparejamientos de dieciseisavos de la UWCL

Sorteo de dieciseisavos de la UWCL

Sorteo de dieciseisavos de la UWCL / sport

Patricia Martínez

Patricia Martínez

En la mañana del viernes se ha celebrado el sorteo de dieciseisavos de la UEFA Women's Champions League en Nyon. Por parte de los equipos españoles, Atlético de Madrid y FC Barcelona arrancaban así su nuevo sueño europeo. Ambos clubs partían desde el bombo de los 16 equipos con mejor coeficiente en Europa y por ello evitaban a los más temidos y se aseguraban jugar la vuelta en casa. Aún así, el gran rival a burlar era el Arsenal Ladies, actual campeón de la Women's Super League inglesa.

El Barcelona se medirá a la Juventus en lo que será una buena prueba de inicio, aunque las culés son favoritas. Recordemos que las azulgrana vienen de hacer historia en Europa, después de plantarse en la final de Champions en la última edición. Cayeron derrotadas ante el Olympique de Lyon, pero demostraron con una magnífica campaña que pueden competir con las mejores.

Por parte del Atlético, su mejor registro en Europa las llevó hasta los octavos de final el pasado curso por segunda vez en su historia. Esta vez, su primer rival a batir será el ZFK Spartak serbio, un duelo más que asequible para las colchoneras, que parten como claras favoritas.

El resto de emparejamientos son los siguientes:

Hibernian - Slavia Praga

Braga - París Saint - Germain

Vllaznia - Fortuna Horring

Chertanovo - Glasgow City

Ryazan VDV - Lyon

Arsenal - Fiorentina

Goteborg - Bayern

Polten - Twente

Anderlecht - BIIK Kazygurt

Breidablik - Spartak Praha

Mitrovica - Wolfsburg

Pitea - Brondby

Lugano - Manchester City

Minsk - Zurich

Los partidos se disputarán entre los días 11 y 12 de septiembre (ida) y 25 y 26 del mismo mes (vuelta).