Así queda el calendario de Primera Iberdrola

Calendario oficial de la J1 de Primera Iberdrola

Calendario oficial de la J1 de Primera Iberdrola / sport.es

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Por fin se conoce el calendario oficial de la Primera Iberdrola 2020/21. En la tarde del miércoles 16 de septiembre, la Ciudad de las Rozas acogió el sorteo que determinó los encuentros de la máxima categoría del fútbol femenino español.

Aprovechando la concentración de la Selección Española en Madrid, las manos inocentes en este sorteo fueron jugadoras de 'La Roja'. Concretamente, Amanda Sampedro, Alexia Putellas, Ivana Andrés y Sun Quiñones decidieron el calendario desde el salón José Villalonga. 

La Primera Iberdrola arrancará el fin de semana del 3 y 4 de octubre y lo hará con un plato fuerte ya en la primera jornada. Real Madrid y FC Barcelona se verán las caras por primera vez en la historia del campeonato femenino y en el primer duelo del curso. El segundo enfrentamiento entre merengues y culés, no será hasta la jornada 18, en el mes de enero de 2021.  Por su parte, Atlético de Madrid y Espanyol se medirán también en la Jornada 1. Dos de los choques más atractivos no se harán esperar para nada.

Sobre este Clásico femenino en la primera jornada, Alexia Putellas lo tiene claro: "Si ya había ganas de empezar la Liga ahora mucho más. El Real Madrid ya está en Priemera Iberdrola y el primer partido ya será con nosotras. Será sin duda la edición más dura de la historia de la competición". En cuanto a los duelos con el actual máximo rival, el Atlético de Madrid, estos serán en la jornada 7 en Barcelona y en la 27 en Madrid.

El primer derbi catalán del curso se vivirá en la jornada 14 en el Johan Cruyff, mientras el Espanyol - Barcelona de la segunda vuelta tendrá lugar en la jornada 31.

La Primera Iberdrola contará esta vez con 34 jornadas, de manera que se alargará hasta el 27 de junio, debido a que el número de equipos participantes asciende a 18.