Argentina se clasifica en los penaltis para la final ante el Villarreal

La selección femenina de Argentina ha logrado la clasificación para la final del torneo COTIF, en la que se enfrentará al Villarreal

El conjunto que entrena Christian Meloni supo sobreponerse al tempranero gol de su rival y a la expulsión de su jugadora Rocío Bueno

Las jugadoras de Argentina en la celebración de un tanto

Las jugadoras de Argentina en la celebración de un tanto / Cesar March

EFE

La selección femenina de Argentina ha logrado la clasificación para la final del torneo COTIF, en la que se enfrentará al Villarreal, tras empatar con el Mislata (1-1), al que finalmente superó en los lanzamientos de penalti (1-3).

El conjunto que entrena Christian Meloni supo sobreponerse al tempranero gol de su rival y a la expulsión de su jugadora Rocío Bueno en los primeros minutos del segundo acto para llegar a los penaltis, donde mostró más acierto y temple que su rival.

El encuentro no se le pudo poner más de cara al Mislata, que a los 10 minutos de juego lograba ponerse por delante en el marcador tras un lanzamiento de Zulema ante el que nada pudo hacer Lara Esponda.

El tanto desconcertó a Argentina, clara favorita, que veía cómo se ponía por debajo en el marcador pese a su prometedor inicio de partido.

La entrada de Holzheier en el tramo final del primer acto fue decisiva, ya que la goleadora dinamizó el ataque argentino. Flores avisó con un remate despejado por Andrea poco antes de que Palomar, con un gran disparo, empatara antes del descanso.

Argentina siguió dominando en el segundo acto. Bueno y Palomar, a la que se anuló un tanto, rozaron el segundo, pero la expulsión por dos amarillas de su delantera, a falta de 20 minutos, le obligó a no correr riesgos y a jugarse el pase a la final en los penaltis.

Pese a la inferioridad, Palomar fue de nuevo la mejor atacante argentina, ya que nunca dejó de buscar el gol.

En la tanda, la aportación de la portera Tórtolo, que entró al partido solo para los penaltis, fue decisiva.

La guardameta además de intimidar al rival, que estrelló en el palo un lanzamiento, anotó el segundo penalti tras el convertido por Holzheier. La rúbrica de la clasificación, sin embargo, correspondió a Kishi Núñez, cuyo tanto desató el delirio argentino.

El rival de Argentina será este domingo el Villarreal, que logró imponerse en la primera semifinal al Elche (1-0).

La selección argentina alineó a Esponda (Tórtolo, m. 70), Dos Santos, Roggerone, Anela Nigito (González, m. 36), Nayla Gallo (Holzheier, m. 30), Eugenia Flores (Sanabria, m. 36) (Kishi Núñez, m. 68), Estefanía Palomar, Gisela Alves, Milagros Martín (Tesio, m. 36), Rocío Bueno y Chiara Magni.