Arconada deja de ser entrenador del femenino de la Real Sociedad

Arconada con Nahikari durante la rueda de prensa

Arconada con Nahikari durante la rueda de prensa / EFE

Gonzalo Arconada, técnico que hizo campeón de Copa de la Reina la pasada temporada a la Real Sociedad dejará su cargo a final de temporada. El técnico, sin embargo, no abandonará el club y continuara integrado en el mismo con otras funciones.

Arconada, según ha comunicado la Real a través de su página web, pone fin a una brillante etapa de dos años y medio en la que ha conseguido mantener el equipo en la parte alta de la Liga Iberdrola y la consecución del primer título de su historia.

Legó al conjunto femenino en el mes de noviembre de 2018, cuando la formación realista ocupaba puestos de descenso y su trabajo dio enseguida frutos, con una remontada de posiciones que le permitió clasificar séptimo al conjunto txuriurdin. Fue el preludio de la exitosa campaña posterior (18/19), la más importante de la sección, en la que escribió además una de las páginas más brillantes de la historia de la Real al lograr contra pronóstico el título de la Copa de la Reina en Granada.

Justo un año después las cosas no han ido por los mismos derroteros y, aunque el equipo ha finalizado en posiciones altas de la tabla, unas declaraciones suyas tras perder 10-1 ante el Barcelona en la Supercopa que generaron polémica y el rendimiento global del equipo pusieron en riesgo la continuidad del entrenador, que dirigió antes a equipos como el Burgos, Numancia, Almería, Tenerife, Mirándes o Jaén.

A través del perfil del club en redes sociales, el hermano del ilustre exfutbolista Luis Miguel Arconada envió un mensaje a la afición 'txuri-urdin'.

El relevo de Gonzalo Arconada todavía no se conoce, aunque entre los candidatos al puesto está el que hasta ahora era su segundo, Iñaki Goikoetxea.