"Árbitra, no ha sido gol": el ejemplo de deportividad de la capitana del AEM Lleida

Pixu, capitana de la AEM Lleida, corrigió a la colegiada del partido ante el DUX Logroño, que había decretado gol en una acción en la que la pelota no entró

Héctor Blanco, entrenador del DUX Logroño, la felicitó

La capitana del AEM Lleida

La capitana del AEM Lleida / TW: @SEAEM_1925

SPORT.es

SPORT.es

Un caso muy admirable sucedió hoy en el encuentro entre la AEM de Lleida y el DUX Logroño, de la liga Reto Iberdrola (segunda división femenina española), que terminó con triunfo 2-1 de las catalanas.

Una falta que impactó el lateral de la red engañó a la árbitra del partido, que decretó gol a favor de la AEM. La capitana del equipo ilerdense, Pixu, se encargó de desmentir el tanto a su favor, situación que sorprendió al entrenador del DUX Logroño, Héctor Blanco.

"Tengo que decir públicamente y hay que reconocerlo, la deportividad de Pixu, la capitana del AEM, que ha sido la responsable de que no suba al marcador, porque ha ido a la árbitra y le ha dicho que, efectivamente, no había sido gol", apuntó el entrenador.

"Desde aquí el reconocimiento de deportividad, no me había tocado un caso así nunca, un caso de deportividad como el de Pixu, desde aquí todo el reconocimiento hacia ella", añadió Blanco.