Aprobados los estatutos de la Liga profesional femenina

Tras una huelga y dos años y medio, finalmente ha llegado el esperado momento para el fútbol femenino español

El CSD culminó este lunes lo que empezó el 15 de junio de 2021

Aprobados los estatutos de la Liga profesional femenina

Aprobados los estatutos de la Liga profesional femenina / CSD

SPORT.es

El fútbol femenino sigue escribiendo sus páginas en la historia y este lunes se vivió uno de los momentos más importantes y esperados de ella: La aprobación definitiva por parte del CSD (Consejo Superior de Deportes) por unanimidad de los estatutos de la liga profesional de fútbol femenino.

No ha sido un proceso fácil, ni tampoco corto. En noviembre de 2019 patronal y jugadoras rompieron relaciones tras meses de intensas negociaciones yendo a la primera huelga de fútbol en España. El 15 de junio de 2021, año y medio después, al fin se decretó como profesional la liga de fútbol femenino a nivel estatal. De nuevo, más de año y medio más tarde, se han aprobado los estatutos que regirán la competición.

¿El siguiente paso? Convocar elecciones para la presidencia. El nuevo ente se pondrá en vigor a partir de la próxima temporada y faltará por definir los derechos comerciales y audiovisuales. El CSD ya anunció su aporte de 5 millones de euros anuales durante los tres primeros años para financiar la estructura de la nueva competición y otros 16 para mejorar la infraestructura de los clubes: Un total de 31 millones en tres años.