Ana Rossell recibe el 'III Premio Anna Vives' por su labor en la inclusión de la mujer en el mundo del fútbol

La directora deportiva del Real Madrid femenino se ha llevado el galardón

Anna Vives es una reconocida artista que fomenta la igualdad social promoviendo las capacidades de todas las personas

Ana Rossell ha recibido el 'Premio Anna Vives'

Ana Rossell ha recibido el 'Premio Anna Vives' / Premio Anna Vives

SPORT.es

SPORT.es

La Fundación Itinerarium, entidad social sin ánimo de lucro con más de diez años de vida, y su patronato, siguiendo las nuevas bases del premio ha decidido otorgar el prestigioso galardón 'Anna Vives 2020' a la Sra. Ana Rossell por su labor en la inclusión de la mujer en el mundo del fútbol.

Ana Rossell, actual Directora Deportiva del Real Madrid C.F Femenino, es una de les mujeres más influyentes en la promoción de la mujer en el mundo del fútbol. Anteriormente Presidenta del C.D Tacón durante cinco años, y que consiguió la fusión con el Real Madrid C.F en 2020; su objetivo siempre ha sido que todas las chicas que quisieran pudieran jugar a fútbol.

Una de las artífices de la sección femenina del Real Madrid

Ana es una luchadora incansable detrás del crecimiento del fútbol femenino en España. Hasta ser la principal artífice de que el Real Madrid C.F tenga actualmente sección femenina; con lo que implica a nivel de sensibilización mundial; y de pasión para el espectador/a de por poder ver clásicos con su máximo rival, el Barça.

Anna Vives, una reconocida artista que fomenta la igualdad social

El 'Premio Anna Vives' da nombre a la diseñadora con Síndrome de Down, Anna Vives, reconocida artista que ha logrado con su espíritu de superación romper tabús en el mundo fomentando la igualdad social y promoviendo las capacidades de todas las personas. Su tipografía, la primera letra social de la historia, que han lucido clubes como el Barça, River Plate o la multinacional Geox, representa también el premio, que es una A mayúscula mezcla de madera con toques dorados.