Amanda Sampedro sobre la Copa de la Reina: "Será una semifinal muy bonita"

Amanda y sus compañeras ya esperan al Barcelona

Amanda y sus compañeras ya esperan al Barcelona / Twitter

Rubén Hidalgo

Amanda Sampedro ha analizado la actualidad deportiva junto al periodista Maldini en Golden Goals Fútbol Show, el nuevo programa del periodista en colaboración con Betfair.

Aunque su intervención se ha centrado en la situación actual, la centrocampista también ha repasado los inicios de su carrera futbolística, en los que ya demostraba su amor por el Atleti. “Yo desde pequeñita quería estar en el Atlético de Madrid. Mi padre es súper atlético, siempre me ha llevado al Calderón cuando era pequeña." Sampedro  ha aprovechado para contar una anécdota de infancia, en la que tuvo que elegir su destino. "Me acuerdo que cuando me quedaba un año de chicos todavía, me quería el Rayo de chicos para jugar con el masculino ese año y luego ya dar el salto a las chicas. Y mi padre no me dejó, me dijo que para el Atleti”.

Sobre la actualidad, la capitana del Atlético de Madrid ha valorado el sorteo de Copa de la Reina celebrado el lunes, el cual ha deparado que el conjunto rojiblanco se medirá en semifinales al FC Barcelona. A pesar de reconocer la magnitud del encuentro, se ha mostrado cautelosa y enfocada en la Liga Iberdrola, competición que lidera con una ventaja de 3 puntos respecto al Barcelona. “Aún queda bastante hasta ese partido, vamos a centrarnos primero en la Liga. Es una semifinal muy bonita”.

Una vez conocido que la Reina Letizia estará presente en la final de la Copa de la Reina, la jugadora rojiblanca se ha pronunciado al respecto: “yo siempre digo que es un error compararnos con los chicos, pero a la hora de organizar eventos, si en la final de la Copa del Rey va a estar el Rey, qué menos que en la Copa de la reina, esté la Reina. Va a ser bonito, ojalá me pueda dar la copa a mí como capitana de mi equipo."

Con el Mundial de Francia 2019 en el horizonte, la madrileña considera que afrontarán la primera fase ante un grupo "complicado" y ha comentado brevemente las sensaciones que le suscitan sus futuras rivales: "Alemania es una gran potencia, ya nos hemos enfrentado a ellas y empatamos a cero. Era un amistoso, cambia mucho cuando te metes en una competición. China, son equipos muy organizados, tácticamente muy disciplinados. Sudáfrica, equipos con mucha velocidad. Un poco de todo en el grupo y bastante complicado”. La selección española se enfrentó recientemente a Estados Unidos en un amistoso que acogió el Rico Pérez y en el que cayó por 0-1. A pesar de la dificultad, las jugadoras se han testado y han podido comprobar que pueden competir contra las selecciones favoritas. La Roja se medirá en el primer encuentro a Sudáfrica el 8 de julio.

Por último, Amanda ha querido recordar el histórico partido de San Mamés, que ha causado un gran impacto en el mundo del deporte. “Cuando salimos a calentar, se estaba llenando el estadio, pero ni mucho menos nos imaginábamos que íbamos a meter allí a casi 50 mil personas. Cuando saltamos a empezar el partido nos encontramos con las gradas llenas hasta arriba. Vimos una noticia que decía que se superaba esa audiencia por muy poco juntando 3 finales de la Champions femenina. Lo que se hizo fue espectacular”.