El Alhama ElPozo logra el ascenso a Primera Iberdrola por primera vez

El ascenso quedó certificado antes de que tuviera que jugar este sábado en Pozoblanco

La entidad fue fundada en 2009, cuando partió desde la categoría autonómica

Jugadoras del Alhama ElPozo celebran el ascenso
Jugadoras del Alhama ElPozo celebran el ascenso | @AlhamaElPozo

El Alhama ElPozo ha hecho historia al conseguir el ascenso a la Primera Iberdrola, la elite del fútbol femenino español, por primera vez en la historia de la comunidad murciana.

El ascenso quedó certificado antes de que tuviera que jugar este sábado en Pozoblanco, donde le valía un punto para dar el salto de categoría, al no pasar el Cacereño del empate a dos en Albacete.

El conjunto murciano es ya campeón matemático del grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola y las de Randri iniciaron su partido en Córdoba con 59 puntos en 27 partidos -18 victorias, 5 empates y 4 derrotas con 62 goles marcados y 30 encajados- y con tres encuentros por disputar, incluido el de hoy, aventajaba en 7 puntos al Cacereño, único rival de las alhameñas en esta pelea y que solo podía hacer seis más.

La entidad fue fundada en 2009, cuando partió desde la categoría autonómica, y en su tercera campaña subió a Segunda y ya estuvo cerca de pisar la elite en la campaña 2018/2019, cuando perdió en la fase de ascenso ante el Deportivo de La Coruña.

El Grupo Norte, tras 27 encuentros disputados, lo lidera el Espanyol con dos puntos de ventaja sobre Osasuna y Levante Las Planas.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil