Alexia: "Tenemos mucha suerte en el Barça de tener a esta afición"

La centrocampista azulgrana analizó la evolución del fútbol femenino en 'El Hormiguero'

La jugadora también reflexionó acerca del egoísmo que acompaña a los deportistas profesionales

Alexia Putellas, durante un partido

Alexia Putellas, durante un partido

SPORT.es

SPORT.es

Alexia Putellas analizó la evolución del fútbol femenino en el España este jueves en un entrevista para el programa 'El Hormiguero', en el que calificó de "brutales" las experiencias vividas en el Camp Nou y aseguró que en el Barcelona "tiene mucha suerte" de tener a una afición tan entregada.

"La imagen del Camp Nou lo resume todo. Cuando empecé hace unos diez años, jugábamos ante 300 personas. Antes de la pandemia ya empezaba a crecer, pero después ha habido un 'boom'. Tenemos mucha suerte de tener a esta afición (en el Barça). Llenamos dos veces al Camp Nou y llegamos a la final. Las experiencias en el Camp Nou fueron brutales", explicó la centrocampista azulgrana.

Alexia también reflexionó sobre qué hacer para promover el fútbol femenino: "Para empezar, darles facilidades, que tengan información de cuándo y dónde se juegan los partidos. Ese acceso a veces cuesta mucho. Cuando esto se tiene, y se ha demostrado en el caso del Camp Nou, la gente te sigue. Cada vez hay más afición y esto te genera más energías para ir a por todas".

"Yo no tenía referentes femeninos hasta que no fui más grande. De pequeña, empecé fijándome en Rivaldo, Xavi, Iniesta, Messi.. Todos del Barça. Luego de mayor ya tuve a otras jugadoras, mediocentros, que me encantaban", explicó la capitana del Barcelona y de la Selección.

Alexia también habló sobre la medida de la RFEF para igualar las primas que reciben los futbolistas de las selecciones masculina y femenina de fútbol: "No son las mismas cantidades que se reparten en los torneos, por lo tanto el porcentaje es el mismo pero es menos cantidad. Sí que está igualado en los partidos amistosos y las herramientas que nos han dado".

Por otra parte, la Balón de Oro reflexionó sobre el egoísmo que acompaña al deporte de élite: "Al final lo haces todo para rendir mejor, eso conlleva que llevas todo el foco a eso y lo pierdes por el entorno. Por no hablar del tiempo que pasas en concentraciones o viajes, y pierdes días importantes para los demás, por eso considero que la profesión es egoísta. Soy una privilegiada porque mi familia entiende la importancia de la profesión".

Por último, Alexia tuvo dificultades para contener sus emociones al hablar del vínculo que supuso el fútbol entre ella y su fallecido padre: "La unión que he tenido desde pequeña con él en relación al fútbol ha sido muy fuerte. Cuando pasó esta desgracia, me propuse dar un paso más y esa energía que me da la utilizo cada día para ser mejor. (...) Me agarro a esto para seguir adelante, para ser positiva porque esto es muy corto".