Alexia Putellas, primera futbolista en disputar 100 partidos con la Selección Española

La jugadora del FC Barcelona debutó con 'La Roja' en el año 2013

La Eurocopa femenina de este verano, su siguiente gran cita internacional

Alexia Putellas celebrando un gol con la selección española

Alexia Putellas celebra un gol con la selección española en una imagen de archivo / EFE

Joel Ramos

Alexia Putellas se ha convertido este viernes en la primera jugadora española que alcanza el centenar de partidos como internacional.

La jugadora del FC Barcelona es cada vez más conocida mundialmente por sus éxitos con el FC Barcelona. Desde 2013, la centrocampista ha cosechado todos los títulos posibles con el club catalán, entre los cuales ya se encuentran una Champions, seis Ligas, seis Copas de la Reina y dos Supercopas de España.

Su gran nivel de juego con la camiseta 'culé' la llevó a debutar con la selección española en un choque contra Dinamarca en un partido de preparación previo a la Eurocopa del año 2013 disputada en Suecia, con Alemania alzándose como la campeona.

Desde entonces, Alexia ha disputado dos Europeos y dos Mundiales con 'La Roja', y con la alineación de este viernes en un amistoso contra Italia disputado en Castel di Sangro, la futbolista del Barcelona acumula ya 100 partidos con España, lo que la convierte en la jugadora con más partidos en la Selección Española, con un balance total de 65 victorias y 26 goles.

Sus buenas actuaciones con el combinado nacional le han ayudado, asimismo, a ser considerada la mejor jugadora del mundo en el 2021 y ser galardonada con el Balón de Oro en la última gala internacional de la FIFA. Convirtiéndose en la primera jugadora española capaz de ganar este premio.

Actualmente Putellas, de 28 años, se encuentra junto a sus compañeras de la selección preparándose para la próxima gran cita internacional, la Eurocopa femenina que arranca este próximo miércoles 6 de julio en Inglaterra, con España como una de las principales favoritas a hacerse con el título y con el objetivo de conseguir, por tanto, el primer gran título internacional de la selección española de futbol en la categoría femenina.