Alexia Putellas: "Es fundamental ganar en Moldavia para estar en Inglaterra"

Alexia Putellas en un entreno de la Selección

Alexia Putellas en un entreno de la Selección / SeFutbolFem

EFE

Alexia Putellas, delantera del Barcelona, que está concentrada con la selección española en la Ciudad del Fútbol de las Rozas para preparar el partido de la fase de clasificación de la Eurocopa en Moldavia, dijo este martes que "es fundamental sacar los tres puntos" en ese encuentro "para estar en Inglaterra".

"Lo primero es estar en Inglaterra, por eso cada partido es muy importante", subrayó en una rueda de prensa telemática. Putellas se mostró optimista: "Mis sensaciones son las mismas, intentar aportar al máximo lo que tengo para la selección. Mi compromiso es el mismo y espero que mi mejor momento esté aún por llegar". La blaugrana también dedicó unas palabras a Virginia Torrecilla, que visitó a las internacionales pese a estar actualmente superando una enfermedad que la mantiene lejos del fútbol: "Es una más y forma parte de esto. Sigue siendo una de nuestras capitanas y una persona muy importante en el vestuario".

En la rueda prensa también participó la media punta del Atlético Madrid Amanda Sampedro. "Soñamos siempre con lo más alto, pero no se nos olvida que tenemos que trabajar poquito a poco para seguir mejorando en cada concentración", afirmó.

La selección española femenina sigue concentrada en la ciudad deportiva de Las Rozas, donde ultima la preparación para el encuentro ante Moldavia, clasificatorio para la Eurocopa de Inglaterra 2022, que se disputará el próximo sábado a las 19:00 (hora local, 18:00 en la España peninsular) en el Estadio Zimbru en Chisinau. La selección española se entrena siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria impuestos por la Comunidad de Madrid ante la COVID-19.

El lunes, la guardameta Lola Gallardo abandonó la concentración en la Ciudad de Las Rozas porque, aunque el resultado del último PCR al que se sometió no resultó "totalmente negativo", se decidió que no viaje a Moldavia con el equipo nacional. Amanda Sampedro dijo al respecto: "Estamos tristes por Lola porque nos hubiese encantado que estuviese aquí con nosotras, pero seguro que la tendremos en las siguientes convocatorias". "Al final nos enfrentamos a un equipo que nos va a poner las cosas muy complicadas. Moldavia es un equipo muy físico que cree mucho en las ideas defensivas", agregó la jugadora del Atlético de Madrid.