Alexia Putellas: "El año que viene se presenta con mucha ilusión"

La blaugrana será una de las líderes de la Selección femenina ante Bélgica

La futbolista ya ha sido internacional en 85 oportunidades

Alexia Putellas y Mariona celebran uno de los goles contra el Madrid CFF

Alexia Putellas y Mariona celebran uno de los goles contra el Madrid CFF / EFE

EFE

Alexia Putellas, centrocampista internacional del Barcelona, declaró este miércoles que el partido amistoso frente a Bélgica será "bonito de ver y jugar" y admitió que todo el trabajo que están realizando ahora va encaminado a un 2022 que se presenta "con mucha ilusión" por la Eurocopa.

Alexia, internacional en 85 ocasiones con la selección española absoluta, aseguró que el doble enfrentamiento amistoso en Alcorcón contra Bélgica y Dinamarca es "importante".

"Todo partido internacional, si no estas al cien por cien, puede suponerte problemas. En todos los partidos hay buenas jugadoras y creo que será bonito de ver, de jugar y de competir", dijo la jugadora del Barça en conferencia de prensa.

La jugadora del Barcelona es una de las veteranas de la selección española, un equipo que se ha rejuvenecido en esta convocatoria con la presencia de las centrocampistas Anna Torrodà (Valencia) y Rosa Márquez (Betis) y las delanteras Claudia Pina (Sevilla) y Amaiur Sarriegi (Real Sociedad), que aún no han debutado, o la también atacante Athenea Del Castillo (Deportivo Abanca), que solo ha jugado un encuentro con el equipo absoluto.

"No soy nadie para dar consejos pero las nuevas espero que disfruten e intenten aprender como hacemos las veteranas. Venimos a ganar y ellas son una más del equipo aunque sean jóvenes", manifestó Alexia, que dio su punto de vista sobre una de las jóvenes futbolistas españolas más prometedoras, Claudia Pina.

"A Claudia la conocemos. Ha tenido minutos en Primera, tiene mucho talento y depende de ella que pueda marcar la diferencia. Lo hará si ella quiere", señaló Alexia, que ya ha empezado a mirar con ambición a 2022.

"El año que viene se presenta con mucha ilusión. Tenemos la Eurocopa con la selección y, aparte, el objetivo es repetir éxitos a nivel de club", finalizó.