Una Alexia estelar lidera la paliza del Barça al Rayo

El Barça pasó por encima del Rayo

El Barça pasó por encima del Rayo / LALIGA

Miki Soria

Miki Soria

El primer partido del Barça como local en la Liga Iberdrola fue toda una fiesta. Con Alexia en plan estelar -cuatro goles y un penalti forzado- el conjunto azulgrana arrolló al Rayo Vallecano (9-1) y sigue la estela del Atlético de Madrid, líder con 15 puntos de 15 posibles, tres más de los que tienen las de Fran Sánchez, a las que todavía les queda por jugar el compromiso aplazado ante el Levante.

Alexia 'superstar'

El partido, el primero que acogió el Mini esta temporada en la Liga Iberdrola, tuvo una gran protagonista: Alexia Putellas. Sin Lieke Martens ni Toni Duggan, con descanso, la de Mollet se erigió en la figura del triunfo culé anotando cuatro goles. Abrió la lata cazando un balón muerto en el área del Rayo, provocó el penalti que supuso el 2-0 de Andressa, sentenció el partido al filo del descanso con el 4-0 y completó su póker con otros dos goles al principio del segundo tiempo. Entre medias, Mariona marcó el 3-0 rematando al fondo de la red un centro preciso de Melanie y Aitana, Andressa Alves, nuevamente, y Marta Perarnau en propia portería, cerraron la goleada de un Barça que no tuvo piedad de su rival. Del Álamo puso el definitivo 9-1 en el minuto 91.

El triunfo blaugrana permite arrancar la maratón de partidos de la mejor manera posible -el equipo tiene por delante otros seis partidos en los próximos 21 días- y hacerlo habiendo podido dar descanso a varias futbolistas importantes antes de medirse al Glasgow City en la ida de los octavos de final de la Champions.