Alba Redondo se sitúa como pichichi de la Liga F tras la jornada 11

[ { "insert": "Redacción Deportes, 4 dic (EFE).- El Levante y el Atlético han sumado en sus respectivas visitas al Betis (0-7) y al Valencia (0-1) manteniéndose en la puja por los puestos europeos, desde la cuarta y la tercera plaza, respectivamente, empatados a 23 puntos. " } ]

Alba Redondo celebra uno de sus goles

Alba Redondo celebra uno de sus goles

EFE

Levante y Atlético han sumado los tres puntos en sus respectivas visitas al Betis (0-7) y al Valencia (0-1) manteniéndose en la puja por los puestos europeos, desde la cuarta y la tercera plaza, respectivamente, empatados a 23 puntos, y siguen la estela del Barça y el Real Madrid.

El Atleti controló por completo el partido pero le costó mucho encontrar acierto y es que el gol llegó tras 23 tiros a puertas de la rojiblancas y en el minuto 86' con una llegada que culminó Cardona con un disparo lejano que hizo justicia en la Ciudad Deportiva Paterna. Son ya dos derrotas seguidas para el cuadro valencianista que sigue perdiendo la estela de los de arriba al quedarse anclado en los 15 puntos.

Con mucha más facilidad se impuso el Levante en su visita al Benito Villamarín en otro encuentro en el que las ocasiones llegaron sobre todo por parte de las visitantes y en concreto, de una Alba Redondo que entró en trance en el ecuador del partido para sumar un espectacular triplete.

Los primeros goles llegaron sin respiro en los minutos 28' y 31' y justo antes del descanso, la colombiana Mayra se sumó a la fiesta para dejar la primera mitad en el 0-3.

Redondo completó su doblete tras el descanso (0-4, min. 53) y tras unos minutos de calma, el Levante volvió a la carga con la salida al verde de una pletórica Julia Aguado, que emuló el triplete de su compañera sus tres tantos en el 82' y el 88' y en el 91'.

En Huelva se vivió un choque ajustadísimo sobre todo durante su tramo final y es que aunque el Alavés Gloriosas se mantuvo por delante durante todo el encuentro con el gol en el 11' de Auñon, el Sporting forzó el empate con el penalti de la eslovaca Hmírová en el 63'.

Con el 1-1, los últimos minutos del partido transcurrieron con constantes idas y venidas que dejaron un gol en propia de puerta de Pachu en el 75' (1-2) y el rápido empate de Ballesté en el 77' para confirmar el reparto de puntos entre dos equipos necesitados.

El empate del Alavés deja a las vascas con 6 puntos, sacando ya tres de ventaja al colista, el Alhama CF, que este domingo ha vuelto a perder ante un rival crucial por la salvación, el Villarreal que con este triunfo escala hasta la décima plaza.

Fue un error de la portera Laura Martínez lo que adelantó a las amarillas tras un centro que no logró capturar la guardameta en el minuto 20 y aunque ambLos equipos tuvieron opciones de sumar, el Villarreal logró defender esa mínima ventaja hasta el final.