La agenda internacional del Barça femenino... antes del primer examen final

fem

Éxodo azulgrana por selecciones nacionales antes del primer examen de la temporada / EFE

Se han encendido las alarmas en el Barça femenino. Los dos empates casi consecutivos del conjunto azulgrana ante Levante y Valencia dejaron a las futbolistas entrenadas por Fran Sánchez en una situación delicada en la Liga Iberdrola, a cuatro puntos del Atlético de Madrid y la necesidad -casi obligación- de ganar a las rojiblancas la próxima jornada si no quieren ver cómo se complican sus opciones de lograr el título cuando no se habrá disputado ni un tercio del torneo.

El Atlético ha conseguido un pleno de victorias en las ocho primeras jornadas del campeonato y viajará a Barcelona con la moral por las nubes. Sabe que una victoria -que dejaría al Barça a siete puntos- o incluso un empate le darán un margen considerable para lograr su tercera liga consecutiva. No hay que olvidar que las rojiblancas apenas se han dejado 13 y 12 puntos las dos últimas temporadas. Por tanto, sabiendo que fallarán muy poco durante el campeonato, el Barça-Atlético del próximo domingo 18 se presenta casi como una final.

Inoportuno parón de selecciones

Antes de todo eso hasta 15 futbolistas del Barça tendrán compromisos internacionales, empezando por las 10 azulgranas -Paños, Torrejón, Mapi León, Pereira, Leila, Alexia, Patri Guijarro, Aitana, Mariona y Vicky Losada- que disputarán este jueves un amistoso ante Polonia en Butarque (19:00h.). Será el primero de los dos partidos de la semana, puesto que el próximo lunes se verán las caras con Alemania en tierras germanas. 

También con carácter amistoso se disputará el Austria-Inglaterra en el que Toni Duggan ejercerá por primera vez como capitana de las 'Lionesses'. La delantera del Barça jugará también el domingo ante Suecia en Rotherham. Andressa Alves y Bussaglia, por su parte, se verán las caras en el Francia-Brasil del próximo sábado en Niza.

Más serios son los compromisos que tiene Lieke Martens con Holanda. La crack azulgrana intentará llevar a su selección al Mundial de Francia en la final del play-off ante Suiza. La ida será el viernes en Utrecht y la vuelta, el martes en Schaffhausen.

Por último, Claudia Pina está concentrada con la selección española sub'17 que disputará el Mundial de la categoría en Uruguay.