Aganzo la lía: "¡Tú no tienes ni idea!

David Aganzo se ha visto envuelto en la polémica

David Aganzo se ha visto envuelto en la polémica / EFE

Sport.es

El presidente de la AFE, David Aganzo, la lió en la reunión de la que debía salir la mesa de negociación para el primer Convenio Colectivo del fútbol femenino.

La reunión fue muy tensa y saltaron chispas entre los tres sindicatos de las jugadoras, AFE, Futbolistas ON y UGT.

En un momento de máxima tensión, Aganzo se dirigió a Raquel Gonzalo, futbolista del club Olímpico de Madrid, de Segunda División, y representante de UGT con muy malos modos.

Raquel había propuesto el 16 y 31 de octubre como posibles fechas para nuevas reuniones y el presidente de la AFE le recriminó que eran fechas de Champions.

La representante de UGT le respondió que ya sabía que el Atlético Féminas tenía partido de Champions, a lo que Aganzo replicó: "¡Tú qué vas a saber! ¡Tú no tienes ni idea!".

El presidente de Futbolistas ON, Juanjo Martínez, confirmó el incidente: "Ha habido una tensión palpable. Lamentamos muchas situaciones como la que ha ocurrido, faltando al respeto".

Martínez alegó que "no creemos en un sistema de sindicato único" y recordó que "con casi 2.600 afiliados, tenemos la legitimidad suficiente para estar en cualquier colectivo".

Aganzo negó su salida de tono: "No ha sido así. Ha habido un montón de conversaciones tensas y ha sido un malentendido". De hecho, el presidente de la AFE se disculpó con Raquel Gonzalo tras uno de los recesos por si la situación se había malentendido.

La reunión, que se celebró en el Consejo Superior de Deportes con presencia de la Asociación de Clubs del Fútbol Femenino, se cerró sin siquiera poder formar la mesa negociadora.

AFE considera que debe ser el único representante al haber recibido el apoyo del 90 por ciento de las jugadoras en una consulta hecha la semana pasada a la que los otros dos sindicatos no dan validez al no ser unas elecciones sindicales.