La afición del Rayo se vuelca contra el regreso de Santiso

El mensaje de las peñas: "En su día nos opusimos al fichaje de un nazi, hoy lo hacemos ante el de un machista degenerado"

El técnico ha reconocido para la SER que la voz del audio filtrado es suya y que lo dijo en una charla informal

La afición del Rayo se vuelca en contra de la contratación de Santiso

La afición del Rayo se vuelca en contra de la contratación de Santiso / Twitter: @Matagigantes.NET

Maria Tikas

Maria Tikas

El anuncio del regreso de Carlos Santiso al banquillo del Rayo Vallecano ha causado revuelo entre los aficionados del fútbol femenino. La causa de ello, la filtración de unos audios, hace unos meses, en los que se animaba a su cuerpo técnico a cometer una violación grupal "para hacer equipo". Esta filtración ya provocó, en noviembre, la dimisión de Santiso como entrenador de la selección madrileña sub-12.

Tras la marcha de Miguel Ángel Queijo, quien ya apuntaba a ser destituido tanto por los malos resultados del equipo en la Primera Iberdrola como por su mala relación con las jugadoras, el ex entrenador del filial del Atlético de Madrid Héctor Díaz era el mejor posicionado para sustituirle. No obstante, el club sorprendió este viernes tanto a la plantilla como a la afición con la contratación del que ya había estado al frente del equipo durante las pasadas cinco temporadas, Carlos Santiso.

Las reacciones contrarias a esta decisión no se hicieron esperar. Comentarios como "espero que sea una broma", "la dignidad, por los suelos" o "uno de los episodios más lamentables de la historia del Rayo" destacaban entre las respuestas de los usuarios en el anuncio oficial del club por las redes sociales.

Las peñas: "Nos oponemos al fichaje de un machista degenerado"

A estas manifestaciones se sumaron, también, entidades como la Plataforma ADRV con un contundente mensaje: "En su día nos opusimos al fichaje de un nazi, hoy lo hacemos ante el de un machista degenerado. Ni las ideas de uno ni los actos del otro representan en nada los valores de la Franja, por lo que esperamos que sea destituido y no ensucie más el nombre de nuestro Club".

También lo hizo la Federación de Peñas del Rayo Vallecano, que acusó al presidente Raúl Martín Presa de "cruzar una línea roja más" y le pidió "rectificar su disparatada decisión de contratar a un entrenador cuyo pensamiento está en el polo opuesto de lo que representan nuestros valores".

El Rayo, la cara oscura del fútbol femenino español

Y es que en un momento de auge del fútbol femenino español, con un FC Barcelona en la cima del éxito y una Alexia Putellas ganadora del Balón de Oro y el FIFA The Best, el Rayo Vallecano está representando su cara más oscura. La situación laboral de las jugadoras no emite signo alguno de optimismo por el momento. Tras el episodio del pasado agosto en el que las futbolistas se negaron a entrenar después de que el equipo no les hubiera dado de alta en la Seguridad Social -algo que ya había sucedido en cursos anteriores- la plantilla denunció en noviembre que su situación laboral "no es digna de un equipo de Primera".

Durante estos últimos meses, el Rayo ha sido protagonista en varias jornadas de la presente edición de la Primera Iberdrola por no disponer de médico en el equipo y los servicios sanitarios de los rivales, entre ellos Athletic Club y Barça, han tenido que socorrer a las futbolistas franjirrojas cuando han requerido asistencia médica. Algo, como las propias jugadoras denuncian, indigno en una competición que pretende ser profesional.