Acuerdo de los estatutos de la nueva Liga Profesional

El CSD ya ha notificado a la RFEF el acuerdo al que han llegado ya los 16 clubes que conforman Primera Iberdrola

El ente dispone ahora de diez días para redactar un informe no vinculante sobre la profesionalización de dicha competición

Las jugadoras del Barça celebrando un gol

Las jugadoras del Barça celebrando un gol / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

El CSD ya ha notificado a la RFEF el acuerdo al que han llegado ya los 16 clubes que conforman Primera Iberdrola para los estatutos de la futura Liga Profesional femenina española, según ha informado Mundo Deportivo.

El ente dispone ahora de diez días para redactar un informe no vinculante sobre la profesionalización de dicha competición, que ya resulto desfavorable tiempo atrás.

También debe convocar a su Comisión Directiva para ratificar los estatutos que se han pactado con los respectivos clubes de la máxima división femenina española.

Primero de todo será elegir un presidente o presidenta, que el propio CSD pidió de forma expresa en más de una ocasión que fuera una mujer, y conformar así la Junta Directiva. 

Según las informaciones, los nombres que han salido durante los últimos meses han sido el de María Teixidor, que fue directiva del club azulgrana, y María Tato, responsable en la RFEF del fútbol femenino.