Las 54 mujeres que forman el equipo arbitral de la Primera Iberdrola

22 árbitras principales y 32 asistentes componen este grupo

Las mujeres aumentan poco a poco en el Comité Técnico de Arbitraje de la RFEF

Marta Frías, Guadalupe Porras, Rocío Pino y Marta Huerta

Marta Frías, Guadalupe Porras, Rocío Pino y Marta Huerta / CTA

SPORT.es

SPORT.es

El Comité Técnico de Arbitraje de la RFEF ha incorporado esta temporada, un gran equipo arbitral que impartirá justicia en la Primera Iberdrola. Dentro de este equipo, se observa el aumento de la aparición de mujeres, que poco a poco van cogiendo más protagonismo.

Este equipo arbitral consta de 22 árbitras principales y 32 asistentes que forman un total de 54 mujeres, que distribuirán la justicia esta temporada que arrancan este sábado. La Primera Iberdrola cuenta con nuevas incorporaciones, entre las que destacan tres: Patricia Luna del colegio andaluz, Cecilia Laura Muñoz del colegio catalán y Raquel Suárez del colegio castellano-aragonés. Como suplente partirá Elisabeth Calvo del colegio madrileño.

A ellas se unen tres nuevas incorporaciones en el grupo de asistentes, Haizea Castrezana del colegio vasco, Alicia Gamero del colegio castellano-manchego y María Victoria Miralles del colegio valenciano. Por otro lado, parten como suplentes Alexandra Collazo del colegio canario y Lorena Hernández del colegio murciano.

El CTA también ha notificado las bajas voluntarias de Andrada Aloman y Miriam Morales, que han dejado de pertenecer al Comité.