La vuelta a casa más feliz de las campeonas de Europa

El Barça convirtió el viaje de vuelta en una fiesta tras conquistar la Champions en Göteborg

Bailes, vídeos en directo con hinchas y cerveza, protagonistas en el regreso a Barcelona

Laporta enseñando la Champions junto a las jugadoras del femenino

Laporta enseñando la Champions junto a las jugadoras del femenino / FCBfemeni

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El FC Barcelona hizo historia en Göteborg tras golear al Chelsea en media hora para conquistar su primera Champions. Y esto se dice rápido... pero no es nada fácil. Por eso, tras el pitido final que coronaba a las culés como nuevas y flamantes reinas de Europa, se desató una fiesta a la altura de la gesta.

El banquillo culé ya gritaba al son de "campeonas, campeonas" en los minutos finales, mientras miraban con emoción el maravilloso 0-4 que adornaba el marcador del estadio Gamla Ullevi. No era de extrañar que todas estallaran en gritos de alegría cuando, por fin, se certificó que sí, que son el mejor equipo de Europa.

No faltaron las banderas regionales, Mapi corrió a por la de Aragón, mientras Jenni agarraba la madrileña y Andrea Falcón la canaria, por poner ejemplos. Y lo que tampoco faltó fue la música, los bailes, y el cava que un Joan Laporta eufórico se encargó de descorchar sobre el césped. Patri Guijarro, para no variar, fue la DJ del equipo y paseó unos altavoces por todo el césped animando a sus compañeras a unirse a sus bailes, que fueron desde el mítico "Follow the leader" hasta el reggaeton más actual.

Directos para conectar con los hinchas

Todo esto, dicho sea, lo retransmitió la balear con un vídeo en directo en el que hizo partícipe de la fiesta a los culés, que no pudieron estar en Göteborg. Lo mismo hizo Oshoala, conectando con sus seguidores en vivo, y lo llevó a otro nivel Jennifer Hermoso, pues la madrileña incluso dio paso en sus vídeos a algunos aficionados culés, para que pudieran hablar con las jugadoras y participar de la fiesta en la distancia. La fiesta se trasladó del césped al vestuario, y de aquí a un autocar que se convirtió en una discoteca improvisada.

Tampoco Lluís Cortés, tan correcto siempre, se cortó en la celebración. Incluso subió a la zona de prensa para agradecer a los periodistas su asistencia y apoyo y después saltó al césped para seguir celebrando junto a sus jugadoras. Repasó cuántos mensajes le habían llegado al teléfono y dijo que tenía ganas de hablar con sus padres, que habían montado algo gordo en Balaguer para seguir la final.

El equipo viajó la misma noche de la victoria en un vuelo privado que llegó a Barcelona a eso de las 6:30 horas de la mañana del lunes. Poco descanso para las Reinas de Europa, que seguro que no tenían ningunas ganas de dormir tras conquistar la UEFA Women's Champions League. Viendo a este equipo, será la primera de muchas. Ahora, las culés tendrán el día libre y ellas decidirán lo que quieren hacer, si descansar... o seguir celebrando.