Victoria de trámite en Glasgow

Duggan lideró la victoria azulgrana

Duggan lideró la victoria azulgrana / sport

Cristina Moreno

Toni Duggan recuperó la senda del gol para liderar la victoria de las azulgrana en Glasgow con dos de los tres tantos conseguidos para pasar con soltura la eliminatoria.

Encuentro de trámite el que disputaba hoy el FC Barcelona en Glasgow. El  5-0 de la ida daba tranquilidad al conjunto de Fran Sánchez para afrontar esta vuelta de octavos de Liga de Campeones en Petershill Park. Y sorprendió el técnico con un once diferente al mostrado en los últimos encuentros, con la ausencia de Hamraoui que cumplía sanción y el descanso de Aitana Bonmatí.

Y no se hizo esperar el primer gol que llegó para las azulgrana con una Toni Duggan en racha tras marcar también en el último encuentro de Liga Iberdrola. Aprovechó la británica un pase en profundidad  de Andrea Pereira para superar  a la defensa local y batir a Alexander. Tras el mazazo, dominaron el juego las azulgrana que encerraron a las escocesas en su terreno.

Llegaba pronto también el gol en la segunda mitad. Sólo dos minutos se habían disputado cuando Alexia Putellas sorprendió a la portera escocesa para hacer subir el segundo al marcador. Por el centro, y tras un gran pase de Vicky Losada, la tocó perfecta la de Mollet del Vallés para enviar el esférico al fondo de la red. Sin tiempo ni para respirar, se sacaba de la manga Duggan un gran control para volver a batir a la meta local y poner el 0-3 definitivo en el marcador.

A partir de ese momento bajó la intensidad el F.C. Barcelona pero no así el acoso sobre la portera local que aún tuvo que detener un par de ocasiones de las dos goleadores del encuentro, Alexia Duggan, desde la frontal del área.

El Barça estará en el sorteo del próximo 9 de noviembre que decidirá los emparejamientos de cuartos de final. El encuentro de ida se disputará el 20/21 de marzo.

Ficha técnica:

Glasgow: Alexander, Leanne Ross, Jo Love, Carly Girasoli, Nicola Docherty, Sam Kerr, Leanne Crichton, Hayley Lauder (Cunningham, 84'), Abbi Grant (Foley, 74’), Howat (McLintock, 79’) e Ivanusa.

F.C: Barcelona: Paños, Mapi León (Leila, 52’), Melanie, Losada (Bussaglia, 60’), Gemma Gili, Andressa Alves, Alexia Putellas, Patri Guijarro, Duggan, A. Pereira y Andonova (Candela, 67’).

GOL: 0-1 M.13 Duggan. 0-2 M. 47 Alexia Putellas. 3-0 M.50 Duggan.

Árbitro: Desiree Grundbacher