Victoria de oro del Barça en el Wanda

Losada: "Ha sido un día histórico"

 La capitana azulgrana valoró en rueda de prensa la importante victoria de su conjunto ante el Atlético de Madrid y los datos de asistencia históricos / Perform

Cristina Moreno

Importantísima victoria del Barça en el Wanda Metropolitano ante el líder de la Liga Iberdrola. Oshoala Duggan fueron las goleadores del encuentro que sitúa a las azulgrana a solo tres puntos del Atlético de Madrid y la ventaja en el ‘average’ particular.

119492

Liga Iberdrola

0
2
Alineaciones
Atlético de Madrid
L. Gallardo; Kenti Robles, Aleixandri, Tounkara, Menayo; Kaci (Dolores Silva, 68'), Meseguer; Ángela Sosa, J. Hermoso, Amanda (Olga García, 55'); Ludmila
F.C. Barcelona
Paños; Mapi León, Losada, Marta Torrejón, Alexia (Andonova, 88¿), Aitana Bonmatí (Mariona, 57'), Leila, Pereira, Hamraoui; Oshoala (Duggan, 72') y Martens (Andressa Alves, 70')

Gran ambiente y cartel de ‘No hay entradas’ en el Wanda Metropolitano para recibir a los dos primeros clasificados de la Liga Iberdrola. Emoción a flor de piel y mucha intensidad. Comenzó asustando el Atlético con una buena jugada coral que dejó a Ludmila sola ante Paños. La guardameta azulgrana tocó con la punta de los dedos para alejar el peligro. La pelea estaba servida.

Poco a poco se fue animando el Barça con llegadas de Martens y un remate de cabeza de Hamraoui, insuficientes para poner en peligro la portería de Lola Gallardo.  El partido se ponía cada vez más abierto para ambos equipos con una Paños muy segura bajo palos evitando el peligro local.

Pese al dominio de las líderes de la liga, se animaron las azulgrana que al borde de la media hora tuvieron la ocasión más clara del encuentro. Una buena jugada personal de Andrea Pereira habilitó a Oshoala aunque su disparo cruzado se marchó desviado por poco. Con las fuerzas más igualadas, el partido se fue al descanso, aunque antes tuvo su opción Ángela Sosa con un disparo de rosca que se fue por poco.

En la segunda mitad, salió animado el Barça que llegaba con más facilidad a la portería de Gallardo. Necesitaban los tres puntos las de Lluís Cortés pero el gol se resistía a entrar. Fue una vez más Oshoala la encargada de abrir el marcador. La nigeriana aprovechó la salida de un córner servido por Losada para rematar de cabeza por encima de la defensa local. Quinto gol para ella como azulgrana. Poco después se marchaba lesionada y entraba Duggan al verde. Eran los mejores minutos de las azulgrana que dominaban a su rival y llegó el segundo. Fue la de Liverpool la más lista de la clase y cazó un despeje de Esther que había rebotado en el poste derecho. 0-2 y el camino más claro para el Barça hacia los tres puntos.

Con esta victoria azulgrana, se aprieta la lucha por la Liga y se rompe la victoria de 17 partidos consecutivos entre Liga y Copa de las atléticas sin perder. El gran triunfo del día lo consiguió el fútbol femenino con un total de 60.739 espectadores en el Wanda Metropolitano. Récord absoluto en un partido de clubes.

La próxima cita azulgrana, el miércoles en competición europea.