Objetivo: zanjar el pase a cuartos de final de la Champions

El FC Barcelona viajó ayer a Alemania con importantes bajas en el eje ofensivo

Si derrotan hoy al Hoffenheim, tienen la plaza a cuartos de Champions asegurada

Jenni Hermoso celebrando su gol ante el Hoffenheim en el Johan Cruyff

Jenni Hermoso celebrando su gol ante el Hoffenheim en el Johan Cruyff / Valentí Enrich

Carla Puig

Carla Puig

Sin Lieke, Oshoala, Hansen, Bruna y Falcón, el FC Barcelona tendrá que ingeniárselas para competir a un Hoffenheim que no bajó los brazos en el partido de ida la semana pasada. A pesar de la goleada blaugrana (4-0) en el Johan Cruyff, las alemanas demostraron carisma y contundencia, y obligaron al Barça a demostrar su mejor versión

El estadio Dietmar Hopp será el escenario de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Women's Champions League que se disputará hoy a las 18:45 h (CET). Sumar los tres puntos es primordial ara el combinado de Giráldez, que quiere dejar zanjado su paso a cuartos de final de la UWCL. 

BAJAS SENSIBLES

En el encuentro de ida, el Barça perdió a su referencia en ataque: Asisat Oshoala. La nigeriana estará dos meses de baja tras romperse el ligamento cruzado posterior de la rodilla en la última jugada que disputó antes de ser substituida en el minuto 64. Tampoco podrá contar el técnico vigués con Lieke Martens. En el partido ante el Levante UD el fin de semana pasado, la holandesa se lesionó la mano y se quedó en Barcelona.

No obstante, la buena noticia de la semana es la vuelta de Sandra Paños, que recibió el alta médica y viajó ayer a Alemania para defender el escudo blaugrana bajo palos. El regreso a los terrenos de juego más esperado para la afición, sin embargo, es la de Mariona Caldentey. La balear recibió el alta y estuvo disponible para Giráldez ante las ‘granotas’, pero no gozó de minutos. 

REFUERZOS DEL FILIAL

No es el mejor momento del Barça, pues Hansen, Lieke y Oshoala, titulares indiscutibles en el ataque del Barça, no están disponibles. Para ello, Jonatan ha convocado a Ornella Vignola. La joven delantera del filial blaugrana, que debutó el año pasado con Lluis Cortés liderando el banquillo, viajó con el primer equipo con la esperanza de disputar hoy sus primeros minutos esta temporada y, especialmente, en Champions. Junto a ella también voló Ona Barbade, que ya debutó en el partido de ida siendo la primera jugadora del filial en hacerlo en la era Giráldez. 

UN DURO RIVAL

El Hoffenheim, que viene de golear en la Bundesliga 7-1 al Bayer Leverkusen, seguirá con la misma estrategia con la que vistió el fortín blaugrana: encerrarse atrás para evitar los pases entre líneas y jugar a la contra. De esta manera, tuvieron en sus botas algunas ocasiones para dejar su huella en el marcador en la segunda mitad, pero no acertaron en la finalización. Sin embargo, las centrales del FC Barcelona no bajarán la guardia ante Nicola Billa, la '16' es la pichichi de su liga doméstica con 6 tantos acumulados.

Con temperaturas bajas y probabilidad de lluvia, las blaugranas deberán defender el liderato y el título de invictas del grupo C con lamente puesta en el partido del fin de semana. El sábado se miden al Sevilla justo antes del parón de selecciones con éxodo culé.