Vicky Losada, de vuelta justo a tiempo

Vicky Losada, con ganas de la Supercopa de España

Vicky Losada, con ganas de la Supercopa de España / Javi Ferrándiz

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Vicky Losada no ha tenido un buen inicio de temporada. Castigada por las lesiones, la capitana del Barça ha pasado más tiempo de baja que haciendo lo que más le llena: jugar al fútbol. Ahora, ya recuperada, no oculta su sonrisa y sus ganas de seguir ayudando al equipo de su corazón: "Me siento bien y estoy muy contenta de volver. Llevo ya diez días con el grupo y estoy deseando seguir sumando minutos y entrenos".

Lo cierto es que la de Tarrasa se topó con la primera lesión del curso ya en pretemporada. Unas insistentes molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda la mantuvieron KO casi tres meses y su debut se alargó hasta finales de noviembre. Tras poco más de un mes jugando sin problemas, Vicky volvió a recibir la baja por molestias en el tendón de Aquiles. Esta vez su exilio de los terrenos de juego no duró mucho, pues el pasado 31 de enero recibía el alta y al siguiente día ya tuvo minutos en el último duelo liguero ante el Sevilla

Listas para la Supercopa

La capitana está de vuelta y justo en un momento en el que el calendario aprieta, con las semifinales de Supercopa de España en la vuelta de la esquina y la Copa de la Reina y la Champions en el horizonte. El alta de Vicky es la buena noticia en un Barça con muchas jugadoras 'tocadas'. "Estamos trabajando muy fuerte y este año hemos subido en competitividad. Los entrenamientos son duros y a este nivel tan alto el riesgo de lesiones está ahí. Por esa razón también tenemos tantas jugadoras, para poder afrontar los partidos sin problemas", declara la '6' culé.

Pese a que no ha podido ayudar al equipo todo lo que le gustaría, la capitana asegura que las suyas han mantenido una "dinámica muy buena" y que han sabido estar "mentalmente fuertes": "Eso es muy importante para afrontar las distintas competiciones que ahora se van intercalando".

Precisamente una de estas competiciones, la Supercopa de España, medirá al Barça con el máximo rival, el Atlético de Madrid, en semifinales el 6 de febrero en Salamanca. Con el sabor agridulce del empate en el último Clásico, disputado hace solo dos jornadas, Vicky valora el duelo con los pies en el suelo, pero con ambición: "A veces es difícil enfrentarse al mismo equipo varias veces pero hay que jugar con el momento, con el tipo de competición que es. La Supercopa es a partido único y nosotras vamos a ir a por ella sin ninguna duda desde el primer minuto, pero creo que también mentalmente hay que adaptarse al cambio de 'chip' y a saber que es un único partido y que no es uno de Liga".

El emocionante duelo se disputará el próximo jueves 6 a las 20:00 horas y de él saldrá el último finalista, pues la primera semifinal se pelea el día 5  a la misma hora entre Levante y Real Sociedad. La gran final, será el domingo 9 de febrero a las 12:00 horas en el estadio Helmántico. De allí saldrá el primer campeón de la historia de la Supercopa de España Femenina.