Vicky Losada, palabra de capitana

Vicky Losada, antes de medirse al Glasgow City

Vicky Losada, antes de medirse al Glasgow City / Javi Ferrándiz

Patricia Martínez

Patricia Martínez

La capitana del FC Barcelona, Vicky Losada, aseguró que el equipo afronta la vuelta de octavos de Champions como un partido más, pese a la abultada renta de 5-0 que se consiguió en la ida. "Saldremos a ganar como siempre", sentenció la centrocampista en declaraciones para SPORT en la previa del duelo contra el Glasgow City que se disputará el próximo jueves 1 de noviembre (20:30h, Barça TV).

Lo cierto es que las chicas de Fran Sánchez tienen ya pie y medio en cuartos de final. La goleada en el Mini permite a las azulgranas afrontar la vuelta en tierras escocesas con tranquilidad. Aún así, Vicky Losada asegura que el míster no ha hablado de cambios en el planteamiento: "Es un partido más y hay que salir a ganar. Hicimos un buen trabajo en casa y eso nos permite evitar esfuerzos de última hora pero saldremos como siempre".

Las azulgranas cayeron en cuartos en la pasada campaña a manos del gigante europeo Olympique de Lyon. La espina sigue clavada y aunque la capitana culé asegura que "para llegar a la final hay que jugar contra los mejores", reconoce que, si pudiera elegir, "preferiría evitar al Lyon, aunque esos partidos te hacen ser mejor equipo".

A nivel general, el Barcelona ha empezado la temporada con muy buenos resultados. En liga las culés tan solo se dejaron dos puntos en el empate ante el Levante y las sensaciones son buenas. Sobre este tema, Vicky es optimista: "El equipo mejora cada año y la experiencia en Champions nos está dando personalidad. El año pasado los números fueron mejores que los del campeón de liga pero, la competición está mejorando y cada vez es más difícil ganar". Lo cierto es que las de Fran Sánchez llevan tres temporadas sin conquistar el campeonato liguero, por lo que la capitana llama a la tranquilidad: "Hay que ir partido a partido y competir en esos campos en los que el año pasado nos dejamos puntos".

"Las jóvenes, el futuro"

Losada es una de las más veteranas del FC Barcelona y desde su experiencia valoró el aire fresco aportado por jóvenes como Patri Guijarro y Aitana Bonmatí, que ya ganan peso en las filas de Fran Sánchez: "No solo son buenas y talentosas, además entienden el estilo del Barça a la perfección. Hay que apostar por ellas porque son el futuro". En cuanto a los nuevos fichajes, Vicky declaró que Andrea Pereira "ya era como una más" antes de fichar por el club catalán, ya que es una habitual en la selección. En cuanto a Kheira Hamraoui, la capitana comentó que "al principio le costó un poco más, pero ahora que tiene más minutos está muy metida en la línea del míster". 

A nivel personal, Vicky Losada es indiscutible en el esquema de Fran Sánchez y asegura que es "un honor ser capitana del Barça""Defenderé este club hasta el día en que me retire", sentenció la de Tarrasa. Además, la azulgrana ha sido convocada con la Selección Femenina para los próximos amistosos ante Polonia y Alemania en una lista que tiene muchos números para ser la que se lleve Jorge Vilda al Mundial. Sobre este tema, Vicky fue contundente: "Cada vez que voy con la selección es un orgullo. Esto va pasando y llegará un momento en el que se acabará. Mientras pueda disfrutar y tener una internacionalidad más, es buena señal".

De cara al futuro, la culé solo pide que las lesiones le sigan respetando: "El año pasado me lesioné y tuve un parón después de mucho tiempo sin descansar y empalmando ligas. Mientras no me lesione, estoy muy contenta".