Vicky Losada: "La presión es algo que ya hemos superado"

Las azulgranas buscarán coronarse por séptima vez en la Copa de la Reina

El EDF Logroño debuta como finalista en el torneo

Los entrenadores y las capitanas, antes de la final de Copa

Los entrenadores y las capitanas, antes de la final de Copa / RFEF

Alberto Teruel

El FC Barcelona buscará levantar su séptima Copa de la Reina ante el EDF Logroño. En la rueda de prensa previa al partido, la azulgrana Vicky Losada aseguró que el Barça afronta el encuentro con confianza.

"La presión es algo que ya hemos superado. Lo que queremos es ganar títulos y este sábado tenemos esa oportunidad. Nos centramos en hacer un partido serio. Saldremos a ganar, porque es lo que queremos".

Asimismo, la centrocampista negó que el teórico favoritismo con el que cuentan las azulgranas pueda jugarles una mala pasada."Somos un equipo con mucha experiencia. Ya hemos jugado muchos partidos así". Tal como asegura la de Terrassa, en el vestuario impera el deseo de coronarse como campeonas, pero se centran en ir paso a paso y el primero de ellos es "respetar al rival".

"Debemos centrarnos en leer el partido rápido y en seguir trabajando como estamos haciendo durante esta temporada, que está siendo muy buena. Tenemos ganas de seguir jugando partidos y de demostrar la calidad del equipo en el campo ", remarcó la catalana.

Cuando fue preguntada por sus rivales en la final de Copa, Vicky destacó que "para el Logroño el partido es histórico". Las riojanas disputarán su primera final del campeonato este sábado, lo que supone una motivación extra para vencer a las azulgranas.

Vicky ya sabe lo que es ver puerta ante el EDF Logroño, puesto que anotó el primer gol en un partido que el equipo catalán acabó saldando con un resultado de 0-2 el pasado fin de semana. Preguntada por este partido, la de Terrassa destacando que sus rivales "se fueron con buenas sensaciones, a pesar de la derrota".

Este sábado, el Barcelona buscará suceder a la Real Sociedad como campeona del torneo. Pese a que el conjunto azulgrana parte como principal candidato, la centrocampista se muestra prudente respecto a sus posibilidades en la final. "Si no lo damos todo, en 90 minutos se nos puede ir el partido", sentenció.