Vicky Losada: "El equipo está continuamente conectado"

Vicky Losada explica cómo vive el confinamiento

 La 'capi' resume la rutina del FC Barcelona estos días en casa / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

La capitana del FC Barcelona Vicky Losada ha explicado en una charla con el club cómo está viviendo la incertidumbre del confinamiento. También comenta las rutinas del equipo y asegura que las jugadoras se mantienen en “contacto continuo”.

“Lo primero que hago por la mañana es mirar el grupo (el chat del equipo), donde tenemos todo lo que debemos hacer durante el día”, empieza relatando Vicky. La ‘6’ culé destaca un importante incentivo que preserva al equipo unido: “Tenemos un ranking competitivo que nos mantiene vivas y creo que para el deportista profesional es muy importante mantener esa competición ahora. El equipo está haciendo un gran trabajo y también el staff”.

A nivel personal, la capitana sorprende afirmando que el día se le pasa “muy rápido”: “Entreno, hago la comida y por la tarde dedico algo de tiempo a mi pareja, a pasear a los perros…”. Con todo, Vicky no oculta sus ganas de poner fin cuanto antes a esta incómoda situación, y asegura que lo que más añora es “el contacto con la familia y los amigos, la vida social”: “Que acabe pronto el ‘Facetime’. También reunirme con el equipo, que es mi segunda familia y ahora todo es diferente”.

Historia culé

Vicky es la tercera jugadora con más partidos de la historia del Barça Femenino y esto es algo que lleva con “orgullo”: “Miro atrás y te das cuenta de todo lo que hemos luchado y todos los partidos que hemos jugado con esta camiseta. Este club me ha enseñado a ser futbolista y persona. Ojalá pronto pueda volver a sumar minutos de blaugrana”. Mientras tanto, para soportar algo mejor el confinamiento la capitana del Barça recomienda ver el documental culé “The final is only the beggining” y también leer el libro “Compartiendo la gloria”, que recoge experiencias de varias jugadoras entre las que se encuentra la propia Vicky.

Por último, la ‘capi’ quiso mandar un mensaje de ánimo a todos los culés, y se acordó de aquellos que estén en situaciones difíciles. “Ojalá pase esto lo antes posible y podamos volver a reunirnos”, concluye.