Vicky Losada, 350 partidos con el Barça

La capitana del Barça, Vicky Losada, logró esta cifra en el partido contra el Betis Féminas

Es la tercera futbolista con más partidos con el Barça

Vicky Losada, capitana del Barcelona femenino

Vicky Losada, capitana del Barcelona femenino / Valentí Enrich

Inés Sánchez

La capitana del Barça, Vicky Losada, se alzó anoche con la cifra de 350 encuentros vestida de azulgrana. Lo logró en el partido contra el Betis Féminas de la Primera Iberdrola. La centrocampista es la tercera jugadora de la historia con más partidos disputados, solamente 10 por detrás de una leyenda como Marta Unzué. "Miro atrás y te das de todo lo que hemos luchado, de todos los partidos que hemos jugado con esta camiseta. Para mí es un orgullo. Este club me ha enseñado a ser futbolista y a ser persona", explicó en su día la futbolista.

La jugadora azulgrana llegó al filial del Barça con tan sólo 14 años. Y su evolución fue muy veloz. Al año siguiente Xavi Llorens le dio la oportunidad de jugar en el primer equipo con sólo quince años. Eran tiempos muy distintos en el club -que descendió aquel año-, la sección estaba muy lejos de ser profesional y la jugadora de Terrassa se marchó al Espanyol. Volvió a las filas del Fútbol Club Barcelona un año más tarde, dónde comenzó a consolidarse como un icono del club. Aquí permaneció seis temporadas, asumiendo roles y creciendo como futbolista. Logró cuatro títulos ligueros hasta 2014.

Después de haberlo ganado todo con el club, se marchó a vivir una aventura muy distinta a Estados Unidos. "Me fui a EEUU con 22 años a buscarme la vida. Me costó mucho, sobre todo al inicio, pero por suerte aguanté", comentó la futbolista en una entrevista a El Periódico. Tras esta experiencia en otro continente, también disfrutó de una campaña en el Arsenal, por aquel entonces en Inglaterra el fútbol femenino tenía unas condiciones que no se habían dado aún en España.

Regresó al equipo definitivamente en 2016, la sección se acababa justo de profesionalizar. Vicky Losada, en todas estas temporadas como culé, se ha convertido en una de las futbolistas más importantes para el Barça, logrando clasificarse para la final de la Champions la pasada campaña. Con 350 partidos se posiciona como la tercera con más partidos en el club, solamente por debajo de Melanie y Marta Unzué.