El viaje al pasado de Hansen

Caroline Graham Hansen vuelve al lugar que la vio crecer, pero también llorar. La noruega regresa a la que fue su casa durante cinco temporadas

Hansen no tuvo un paso fácil en el Wolfsburgo entre las lesiones y las duras derrotas en la Champions

Hansen, con la camiseta del Wolfsburgo

Hansen, con la camiseta del Wolfsburgo / AFP

Miki Soria

Miki Soria

El partido de hoy será especial para Caroline Graham Hansen. La extremo noruega vuelve a Wolfsburgo, ciudad en la que empezó a demostrar lo gran futbolista que es, pero también donde vivió grandes frustraciones y episodios de verdadera mala suerte. Espinas que poco a poco se está sacando. 

Todo empezó en 2014, cuando una jovencísima Caroline Graham Hansen llegó a las ‘Lobas’ con 19 años procedente del Stabaek noruego. La extremo llegaba a un equipo que venía de ser dos veces seguidas campeón de Europa y sus inicios fueron realmente buenos. Sin embargo, la grave lesión sufrida por Kessler esa temporada trastocó los planes de un equipo que se vino abajo. Por si fuera poco, se lesionó en la recta final del curso y se quedó sin poder disputar el Mundial de Canadá con su selección.  

El año siguiente no sería mucho mejor, con muchos problemas físicos y una recaída que la dejó sin la final de Champions que perdieron las ‘Lobas’ ante el Lyon.  

Fue el punto de inflexión para Hansen, que maduró y encontró mayor regularidad física. Eso y la llegada de Harder –que eclipsó a la noruega- dieron un nuevo aire al Wolfsburgo, aunque su dominio en Alemania no pudo trasladarse a Europa. Formaron un trío letal con Ewa Pajor, pero el Lyon se cruzó una y otra vez en su camino. Especialmente dolorosa fue la final de 2018, en la que el Wolfsburgo cayó en la prórroga y con muchos problemas físicos, entre ellos el de la propia Hansen.  

2019 no fue mejor en Europa y Caro hizo lo mejor que podía hacer: tomar la decisión de cambiar de aires y enrolarse en el proyecto de un Barça que creció enormemente con su talento. El resto de la historia lo conocemos y en el conjunto azulgrana ha terminado de explotar. 

Rolfö y Engen también regresan

Otras dos azulgranas, Fridolina Rolfö y Ingrid Engen, regresan también al Volkswagen Arena por primera vez tras su fichaje por el Barça, aunque en su caso su aventura en el club alemán fue únicamente de dos temporadas. Rolfö llegó al Wolfsburgo en 2019 procedente delBayern y fue clave en la clasificación de las ‘Lobas’ para la final de Champions de 2020. ‘Frido’ anotó 13 goles en dos temporadas en el Wolfsburgo. La noruega Ingrid Engen, por su parte, llegó en el mercado de invierno de 2019 procedente del LSKKvinner.