¡Vendaval azulgrana para celebrar el primer Gamper!

Las de Jonatan Giráldez arrollaron desde el primer minuto a una Juventus muy por debajo del nivel del Barça

Aitana marcó un gol histórico, Jenni Hermoso firmó un doblete, Paredes debutó a lo grande y también golearon Graham Hansen y Bruna

Goleada del Barça en el primer Gamper femenino de la historia

Goleada del Barça en el primer Gamper femenino de la historia / David Ramírez

German Bona

German Bona

Así se celebra la primera participación en un Gamper. La primera de muchísimas. Es un espectáculo ver jugar a este Barça, que minimizó a un rival como la Juventus como si de un simple 'sparring' se tratata. Jonatan Giráldez alineó de entrada un once prácticamente de gala y el resultado fue espectacular. Esto no ha hecho más que empezar, estamos en pretemporada, pero de seguir a este imparable ritmo, repetir triplete, mejor dicho, alcanzar el poker de títulos, no es ninguna locura. Todo lo contrario.

Barça-Juventus femenino (8/8/2021)

Trofeo Joan Gamper

6
0
Alineaciones
Barça
Paños (Gemma, 46'); Marta Torrejón (Jana,55'), Paredes (María Molina, 88'), Mapi León, Melanie (Crnogorcevic, 55'); Aitana (Bruna, 46'), Patri Guijarro (Ornella, 88'), Alexia; Graham Hansen (Claudio Pina, 55'), Jenni Hermoso (María Pérez, 88') y Mariona (Bartel, 80').
Juventus
Peyraud-Magnin; Lundorf (Lenzini, 61'), Gama, Salvai (Hyryrinen, 71'), Boattin (Nilden, 71'); Rosucci (Bonfantini, 61'), Zamanian, Caruso; Bonansea, Girelli (Staskova, 71') y Cernoia.

Como un vendaval. Así arrancó el conjunto de Jonatan Giráldez ante una desarbolada Juventus. A base de rápidas combinaciones y pases precisos no habían transcurrido ni tres minutos y las azulgranas ya habían sentenciado el partido. Primero, una asistencia al corazón del área de Alexia que Aitana resolvió con un derechazo cruzado para hacer de nuevo historia, esta vez como la autora del priimer gol del Barça femenino en un Gamper. Segundos después, la gran incursión hasta línea de fondo de Caroline Graham Hansen y el pase atrás lo remató a placer de Jenni Hermoso. Impecables.

Paredes se estrena

Debut y gol. No lo olvidará fácilmente Irene Paredes. A la salida de un córner, la de Legazpi se desmarcó a la perfección y conectó un preciso zurdazo. Minuto 12 y 3-0. Un festival que no se paró aquí. Cuatro minutos después, Jenni Hermoso firmó su segundo tanto y también fue doblete de asistencias para Alexia. Hicieron lo que quisieron ante una defensa blanda y muy mal colocada.

Tuvo que pasar todo el ecuador de la primera mitad para que la 'vecchia signora' consiguiera estirarse por primera vez, en una contra de Lundorf que salió cruzada. Después, Paños realizó una espectacular intervención ante Bonansea, pero es que, entre medio, ya había marcado el Barça el quinto. Graham Hansen culminó una acción individual 'colando' el balón entre las piernas de una desafortunada Peyraud-Magnin.

Bruna: salir y marcar

Aunque lo cierto es que la guardameta francesa de la Juve evitó algún tanto más. El Barça pisó un poco el freno, pero continuó creando ocasiones de gol, como en una acción de Aitana. Tras regresar de los vestuarios, más de lo mismo. Entraron al césped la guardameta Gemma y Bruna Vilamala, que sustituyó a Aitana tras recibir un fuerte golpe. La delantera osonense exhibió su tremenda calidad al interceptar el pase de Peyraud-Magnin y conectar una imparable volea con su zurdita.

El 'carrousel' de cambios frenó la dinamica goleadora de las azulgranas que, aun así, no pararon de atacar y controlar el juego a placer. Alexia, Patri Guijarro, Jenni Hermoso, Claudia Pina... ataque constante para rozar el séptimo. La Juve solo pudo responder con un disparo de Caruso muy ajustado al poste.

Jennifer Hermoso, jugadora Estrella

Antes del final, una pared preciosa entre Jenni Hermoso y Partri mereció mejor suerte. Aquí sí se lució la meta juventina. Dio igual, media docena para celebrar el primer Gamper, que levantó la capitana Alexia Putellas. Jennifer Hermoso se llevó el trofeo Estrella a la mejor jugadora del partido. Más que merecido.