Umtiti coincidió en el palco del Mini con Bartomeu

Umtiti y Bartomeu se saludaron efusivamente

Umtiti y Bartomeu se saludaron efusivamente / VALENTÍ ENRICH

Miki Soria

Miki Soria

El Barça femenino contó con tres seguidores de auténtico lujo en su duelo decisivo contra el Olympique de Lyon: Ernesto Valverde, Samuel Umtiti y Jasper Cillessen. El técnico y los dos integrantes del primer equipo masculino del Barça no quisieron perderse la vuelta de cuartos de final de la Champions y demostraron que cada vez el femenino tiene cada vez más apoyos en el club.

Tanto Valverde como Umtiti prometieron en las semanas previas al duelo contra el OL que harían lo posible para acudir al partido y así lo hicieron. El técnico, implicado en la creación en su día del Athletic femenino, cumplió la palabra que le dio a Fran Sánchez el pasado 8 de marzo en las conferencias 'Es fútbol y es femenino', organizadas por el club. Umtiti, por su parte, ya seguía con interés los partidos del Lyon cuando militaba en el club galo y no desaprovechó la ocasión de ver a sus compatriotas. Los tres azulgranas centraron las miradas en un palco presidido por Josep Maria Bartomeu y por su homólogo en el conjunto galo, Jean-Michel Aulas y en el que estuvo la plana mayor del club.

En plena negociación para la renovación de su contrato, Umtiti coincidiese en el palco del Mini Estadi con Bartomeu. El máximo dirigente blaugrana saludó efusivamente al central francés en presencia de Aulas. También se pudo ver a Guillermo Amor y Pep Segura, director de Relaciones Institucionales y director deportivo del Barcelona, respectivamente.

Récord de asistencia

Los 12.178 espectadores que acudieron al Barça-Olympique de Lyon suponen un nuevo récord de asistencia del club a un partido del femenino, superando los 10.352 que presenciaron el Barça-PSG de semifinales de Champions de la pasada temporada. A pesar de que el club había repartido todas las entradas disponibles, el Mini no se llenó. Aún así, la imagen que ofreció la afición fue la de las mejores ocasiones. La que merecíanunas jugadoras que lo dieron todo ante el mejor equipo de Europa.