Unzué, Alexia y Aitana se unen en un proyecto de 'Cocina Solidaria' en beneficio de la ELA

Los chefs Albert Adrià, Ada Parellada, Joan Roca, Carme Ruscalleda y Nandu Jubany y los reconocidos deportistas Aitana Bonmatí, Ona Carbonell, Alex Corretja, Alèxia Putellas y Juan Carlos Unzué se unen para poner en marcha, junto con Ametller Origen, el proyecto ‘Cocina Solidaria’ con el objetivo de recaudar fondos para la ELA

La iniciativa se ha presentado este lunes en Ametller Origen Mercat d’Autors y ha contado con la asistencia de los chefs Ada Parellada, Carme Ruscalleda y Nandu Jubany y los deportistas Alex Corretja y Juan Carlos Unzué que han recordado la importancia de dar visibilidad a las enfermedades minoritarias y promover acciones que ayuden a recaudar fondos

Una imagen del acto de este lunes con el exjugador del FC Barcelona Juan Carlos Unzué, rodeado por los cinco chefs

Una imagen del acto de este lunes con el exjugador del FC Barcelona Juan Carlos Unzué, rodeado por los cinco chefs / Ametller Origen

SPORT.es

SPORT.es

Coincidiendo con el Día Mundial de la ELA, que se celebra el próximo 21 de junio, cinco reconocidos chefs y cinco deportistas se unen para poner en marcha el proyecto ‘Cocina Solidaria’. Albert Adrià, Ada Parellada, Joan Roca, Carme Ruscalleda y Nandu Jubany y Aitana Bonmatí, Ona Carbonell, Alex Corretja, Alèxia Putellas y Juan Carlos Unzué impulsan, de la mano de Ametller Origen, esta iniciativa gastronómica solidaria para recaudar fondos para la Fundación Catalana de la ELA Miquel Valls, que trabaja para contribuir en la mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.

Ametller Origen cocinará los platos preferidos de cada deportista siguiendo la receta de los chefs. Cada plato se pondrá a la venta en las 120 tiendas físicas y en su tienda online durante un período de 2 meses, por tanto, el proyecto tendrá una duración anual. El 100% de los beneficios de cada plato se destinarán a la Fundación Catalana de Esclerosis Lateral Amiotrófica Miquel Valls. 

El pistoletazo de salida de ‘Cocina solidaria’ se inicia con el plato preferido de Unzué, unos pimientos del piquillo con brandada de bacalao, que tal y como ha comentado, “es uno de los que más gusta porque tanto mi suegra como mi mujer lo cocinan muy bien”.

Completan este calendario gastronómico Carme Ruscalleda junto a Alex Corretja. “Àlex nos ha pedido un arroz y así lo haremos. Lo vamos a preparar con vegetales de temporada”, ha comentado Ruscalleda. 

Durante noviembre y diciembre podremos probar el plato preferido de Alexia Putellas siguiendo la receta de Joan Roca, con uno de los productos estrella de la temporada: los huevos salteados con setas. Durante el mes de enero y febrero de 2023 se pondrá a la venta el plato solidario de Ona Carbonell con la receta de Ada Parellada, unos ñoquis de calamares y sepia.

Finalmente durante el mes de marzo y abril podremos degustar el plato preferido de Aitana Bonmatí con la receta de Albert Adrià, unos riggatoni al pesto y parmesano.