Una nueva final para el Barça en el 'sprint' liguero

El Barça Femenino se mide al Madrid en una nueva final

El Barça Femenino se mide al Madrid en una nueva final

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Continua la lucha del Barça por conseguir el principal objetivo de la temporada. La Liga Iberdrola sigue siendo la gran meta de este Barcelona y para ello las de Lluís Cortés no pueden permitirse tropiezos. El próximo obstáculo en esta carrera es el Madrid CFF, al que las culés se miden a domicilio a las 17:00 horas del miércoles 17 de abril

Desde que el Barça ganara en el histórico duelo que le enfrentó al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, las esperanzas del equipo en Liga han renacido. Sin embargo, las colchoneras siguen a tres puntos y ya solo restan tres jornadas para el final de la competición doméstica. Empiezan a agotarse las posibilidades de este Barça que, sin embargo, está actualmente mostrando el mejor fútbol de la temporada. 

Jornada polémica

El duelo ante el Madrid corresponde a la jornada 28 de la Liga Iberdrola, que se habría disputado el fin de semana de no ser por las semifinales de la UEFA Women’s Champions League que enfrentarán al Barça con el Bayern de Múnich en Alemania el domingo día 21. Esta modificación perjudicó a las culés, que tienen muy poco margen de descanso entre partidos y mucho en juego. Cada duelo en Liga es una final para este Barça, que sabe que no puede volver a fallar si no quiere despedirse de la competición.

Para el partido de hoy, Lluís Cortés no podrá contar con las lesionadas Oshoala, Patri Guijarro y Pamela Tajonar. Además, Hamraoui, sancionada, tampoco podrá saltar al campo. A todo esto hay que sumarle la baja de Vicky Losada, que se retiró del duelo liguero anterior con molestias en el gemelo y no ha viajado a la capital, por lo que tampoco estará frente al Madrid.