Una brecha entre Barça y Juventus

Barça y Juventus se verán las caras en la UWCL

Barça y Juventus se verán las caras en la UWCL / UWCL

EFE

Conocido el emparejamiento de dieciseisavos de final de Champions, el director de fútbol femenino de la Juventus, Stephano Braghin, se apresuró a explicar la situación del mejor equipo de Italia. "Nosotros partimos de abajo", sostuvo, "y somos conscientes del valor de nuestro oponente".

La frase resume el creciente respeto que el Barça despierta en Europa. El equipo azulgrana fue finalista en la pasada edición del torneo. Consecuentemente, deberá asumir el rol de favorito ante uno de los oponentes más peligrosos que podía depararle el sorteo celebrado este viernes en Nyon. Esquivó al Arsenal, campeón de la FA WSL inglesa; pero<strong> se topó con el campeón italiano</strong>.

Aún así, la Champions, según Braghin,  "no es una meta”.  "Sabemos que todavía tenemos que cerrar la brecha que existe con los equipos más importantes de Europa", razonó. Por otra parte, aunque el cuadro blanquinegro cuenta con un menor rodaje en la competición continental, desde la entidad catalana acogieron el enfrentamiento con cierta cautela. "La Juventus es un nombre ilustre en el mundo del fútbol, que también está haciendo una gran apuesta en el femenino. Para empezar es un buen rival", expuso el director deportivo del Barcelona, Markel Zubizarreta. "Empezamos la liga fuertes -el CD Tacón, el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid son sus adversarios en las tres primeras fechas- y la Champions también. Pero estamos preparados y seguro que lo haremos bien", añadió.

El sorteo, en cambio, fue mucho más benévolo con el Atlético de Madrid. Acostumbrado a cruces complicados, el equipo rojiblanco disfrutó esta vez de la condición de cabeza de serie, lo que le garantizaba esquivar a los 'cocos'. A diferencia del Barcelona, el equipo colchonero no ha cruzado nunca la frontera de los octavos de final

Su primer oponente será el ŽFK Spartak Subotica serbio, un equipo que alcanzó los dieciseisavos de final tras superar la fase previa ante el Anenii Noi (12-0), Slovan Bratislava (7-0) y Ferencvaros (2-2). Las colchoneras son claras favoritas.