Último intento del Barça femenino para ser 'campeón de invierno'

El Barça femenino sigue en su lucha particular con el Atlético por el liderato

El Barça femenino sigue en su lucha particular con el Atlético por el liderato / LaLiga

Miki Soria

Miki Soria

La Liga Iberdrola bajará el telón este 2018 con la disputa de la 15ª jornada, la última de la primera vuelta y, por tanto, sabiendo qué equipo se proclamará ‘campeón de invierno’.

Rivales con trampa

El Atlético de Madrid es quien debería tener más opciones de conseguir ese título honorífico puesto que recibe la visita del Sporting de Huelva (14:00h, GOL) –antepenúltimo clasificado-, aunque el conjunto onubense llega a Madrid en racha, puesto que ha sumado 10 de los 12 puntos que tiene en las últimas cuatro jornadas de Liga.

También ha ido a más durante la temporada el Málaga, rival del Barça este sábado (12:00h, GOL). Las costasoleñas no sumaron su primera victoria hasta la quinta jornada, pero fue empezar a puntuar y coger una buena dinámica que les ha permitido vivir lejos del descenso las últimas jornadas. A eso hay que sumarle el hecho de que las blanquiazules han decidido cambiar el escenario del partido contra el Barça y jugar en el Francisco Romero, un campo pequeño que cumple las dimensiones reglamentarias por poco. “El partido no será fácil y viene condicionado por el cambio de campo, que está al límite del reglamento. La intención del rival es clara y tocará adaptarnos”, apuntó el técnico azulgrana Fran Sánchez.

En lo deportivo, el conjunto azulgrana tiene el alta de la francesa Hamraoui, mientras que la baja a última hora de Vicky Losada se suma a las de Gemma Gili, Mariona, Bárbara, Bussaglia y Van der Gragt.