Último baile y ensayo general

El Barça visita al Madrid CFF con un único objetivo: llegar con las mejores sensaciones a la final de la Champions del 3 de junio

Giráldez ha recuperado a Pina, mientras que Rolfö y Bronze siguen siendo bajas y Hansen, Gemma y Emma se quedaron en la Ciudad Deportiva

Aitana Bonmatí

Aitana Bonmatí / EFE

Maria Tikas

Maria Tikas

Quedan todavía trece días para la gran final de la Women’s Champions League y el Barça disputa este domingo su último test en un partido de competición, más allá de los amistosos que puedan servir como preparación durante estas dos semanas que vienen. El conjunto azulgrana visita al Madrid CFF en el Estadio Fernando Torres con un único objetivo: llegar de la mejor manera posible a Eindhoven.

"Hay cosas que estamos trabajando estos días y que podemos practicar mañana que nos van a servir para la final", decía Jonatan Giráldez a los medios del club en la previa, "será una buena prueba contra un gran equipo".

Tras una temporada -la pasada- muy por debajo de las expectativas, en la que se salvó del descenso por cuatro puntos y gracias a los goles de Geyse, pichichi junto a Oshoala, el Madrid CFF ha recuperado su esencia y este año no ha abandonado la lucha por Europa hasta el final. Pase lo que pase hoy, acabará en una muy digna quinta posición. Su mayor peligro es Kundananji, segunda máxima goleadora de la Liga F, con 22 tantos.

Una incógnita

Es el último test liguero antes de Eindhoven y veremos qué hace el técnico vigués: reservar a jugadoras para evitar lesiones en un campo de césped artificial o sacar el once de gala para el ensayo general.

Giráldez recuperó a Pina para enfrentarse al Madrid CFF, mientras que se quedaron en Barcelona Hansen -sigue convaleciente tras encontrarse mal del estómago esta semana-, Gemma Font, Emma Ramírez y las lesionadas Bronze y Rolfö.