La UEFA cambia de criterio con los fichajes en la 'Final a ocho' de la Champions femenina

Cambios en la UWCL antes de la 'final a ocho'

Cambios en la UWCL antes de la 'final a ocho' / @uwcl

Miki Soria

Miki Soria

Donde dije digo, digo Diego. La UEFA ha decidido este viernes introducir un cambio importante en la normativa de la fase final de la UEFA Women's Champions League que se disputará, en formato de final a ocho, en el País Vasco a finales de agosto.

El máximo organismo del fútbol europeo había decidido semanas atrás que los ocho equipos participantes podrían jugar únicamente con futbolistas que ya estuvieran en sus filas durante la temporada 19-20. Es decir, que no podrían inscribir a los fichajes que realizara cada equipo este verano. Sin embargo, este viernes ha dado marcha atrás en la decisión y permitirá que cada equipo pueda inscribir a seis nuevas incorporaciones, poniendo únicamente un límite más: que tres de esas nuevas fichas las ocupen jugadoras que ya han participado en la UWCL este año en las filas de alguno de los otros siete cuartofinalistas.

De cara al duelo Barça-Atlético, por ejemplo, el conjunto azulgrana podría inscribir, a la espera de que lleguen más fichajes, a Cata Coll y Ana-Maria Crnogorcevic. Por su parte, el equipo rojiblanco podría solucionar el problema que tenía en la portería al inscribir a las guardametas Lindahl (Wolfsburg) y Peyraud-Magnin (Arsenal). Además, también tendrían ficha Guagnivan Dongen y Deyna Castellanos, siendo la venezolana la única de las cinco futbolistas que tenía garantizada la participación.