Triste vuelta a casa del Barça con la cabeza muy alta

El Barcelona se despide de San Sebastián tras caer en 'semis' de Champions

El Barcelona se despide de San Sebastián tras caer en 'semis' de Champions / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Se acabó el sueño europeo para el FC Barcelona. Tras caer cruelmente en semifinales ante el Wolfsburgo, las blaugrana inician un día después el viaje de regreso a casa con las ilusiones rotas pero, eso sí, con la tranquilidad de haber demostrado que este equipo ya es un firme candidato al título de Champions de las próximas ediciones. La expedición salió de San Sebastián por la mañana, a las 11:00 horas, en el autobús del club rumbo a Barcelona, donde las culés tendrán tiempo para procesar el duro golpe y descansar.

El fútbol no siempre es justo y al Barça le tocó ver su peor cara ayer en el duelo ante el Wolfsburgo. Las culés fueron superiores a su rival, un rival de élite, para muchos el segundo mejor equipo de Europa, pero la falta de suerte y de acierto en los metros finales penalizó muy injustamente. Las alemanas, que partían como claras favoritas, bailaron al son que tocó el Barcelona y se clasificaron por la mínima gracias a un feo gol de rebote, pero gol al fin y al cabo.

Una derrota que servirá al Barça para seguir aprendiendo y creciendo, con la certeza de que el gran trabajo realizado durante toda esta temporada ha dado sus frutos. Lejos queda la sensación de inferioridad que experimentó el equipo en la final europea del año pasado, cuando el Lyon echó abajo los cimientos culés sin a penas esfuerzo. Esta vez no solo plantaron cara, superaron a un rival que hasta ahora aún parecía inalcanzable, pero ya no. El salto ya se ha hecho y las culés han dejado muy claro que ya no están en un segundo plano. Están al nivel de los grandes de Europa y la tan ansiada Champions está al caer.

Ahora, el Barcelona dará un merecido descanso a sus jugadoras de al menos una semana. En los próximos días debería concretarse el calendario de inicio de Primera Iberdrola y el club estará pendiente de novedades en este aspecto para decidir cuándo volver a los entrenamientos. Toca mirar para adelante y encarar un nuevo curso tras una temporada espectacular de un Barcelona que ya está en la élite.