Los tres retos que le quedan al Barça en liga

Las culés aún optan al pichichi, el Zamora y el pleno de victorias

El Barcelona ya conquistó Primera Iberdrola de forma matemática

Sandra Paños y Jenni Hermoso, a por el Zamora y el "pichichi"

Sandra Paños y Jenni Hermoso, a por el Zamora y el "pichichi" / sport.es

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El FC Barcelona se proclamó matemáticamente campeón de liga dos jornadas atrás, pero si alguien piensa que este equipo ya está conforme con su actuación en el torneo doméstico, está muy equivocado. El hambre con el que las culés salieron ante el Athletic en su último duelo liguero, en el que terminaron goleando 8-0, lo dice todo. Y es que este Barça aún tiene tres objetivos entre ceja y ceja en esta edición de Primera Iberdrola: el pleno de victorias, el pichichi y el trofeo Zamora.

Eternas invictas

Las culés aún tienen muchas opciones de conseguir sus tres metas en liga, pero si hay una que parece a tiro de piedra, esa es la del pleno de victorias. El equipo de Lluís Cortés no ha perdido un solo punto en lo que va de Primera Iberdrola, lo que se traduce en un pleno de 27 victorias consecutivas. Teniendo en cuenta los partidos aplazados que tiene el Barcelona, y las jornadas que aún quedan por disputarse, el Barça tiene un total de siete duelos ligueros pendientes. ¿Qué son siete victorias más para un equipo al que no han logrado torcer en 27 jornadas?

Además, las blaugrana ganan la mayoría de sus partidos por goleada. Ningún otro club ha logrado poner en apuros a esta plantilla. Si sumamos las 18 victorias consecutivas de la edición anterior, nos vamos a 45 partidos de liga sin perder ni un punto. Desde luego, si el Barça acaba ganando todos sus duelos esta temporada, el hito sería histórico y las cifras estratosféricas.

Con el "pichichi" entre ceja y ceja

Un reconocimiento más individual sería el de máxima goleadora de liga. Para variar, la jugadora del FC Barcelona que opta a esta distinción es Jennifer Hermoso. La delantera madrileña acumula ya 24 goles en los 20 partidos que ha disputado. Unas cifras de escándalo con las que le pisa los talones a la jugadora del Levante Esther González, con 26 tantos este curso.

Jenni viene de marcar su gol número 150 con el FC Barcelona y un hat-trick en la última jornada ante el Athletic. La máxima goleadora de la historia del Barça no se cansa de romper récords, y ya acumula cuatro "pichichis" en la liga española, tres con el Atlético de Madrid (2015/16, 2016/17, 2018/19) y uno con el Barcelona (2019/20). No creo que nadie dude de sus opciones a un quinto título.

El Zamora en el horizonte

Que el Barça tiene a una de las mejores porteras del mundo no es ningún secreto, y por ello Sandra Paños opta al que sería su quinto Trofeo Zamora. La meta ya fue la portera menos goleada de la liga en las temporadas 2015/16, 2017/18, 2018/19 y 2019/20 y este curso quiere conseguir su cuarto título consecutivo.

Eso sí, para ello tendrá que haber participado como mínimo en el 70% de los partidos ligueros durante al menos 60 minutos. Teniendo en cuenta que Paños se perdió seis duelos por lesión, ahora mismo necesitaría jugar cinco duelos más para poder optar a ese Zamora. De momento, ha encajado solo tres tantos en 20 participaciones, por lo que tiene el título a tiro de piedra.