Tres partidos de sanción para Jonatan Giráldez

Dos partidos corresponden a la roja directa y el tercero por no dirigirse al vestuario después de ser conminado a abandonar el campo

El Barça está estudiando presentar recurso para poder reducir, de este modo, la sanción

Jonatan Giráldez, entrenador del Barcelona

Jonatan Giráldez, entrenador del Barcelona / David Ramírez

Maria Tikas

Maria Tikas

El FC Barcelona ya conoce la sanción impuesta a Jonatan Giráldez por su expulsión en el partido ante el Rayo Vallecano del pasado domingo: el técnico se perderá tres partidos. El juez único de competición argumentó que dos de ellos son por la roja directa que le mostró la colegiada Elena Casal Fernández, y el tercero por no dirigirse al vestuario tras ser expulsado.

El acta del partido en Vallecas reflejó las palabras de Giráldez que derivaron en su expulsión: “Da igual, da igual, déjalo, si esto es lo que hay. Es una vergüenza. Desde el primer día así. Este es el nivel del arbitraje que hay en España”.

Según la normativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el vigués deberá cumplir los partidos de sanción solo en la Liga. Se perdería, de este modo, el duelo de este domingo en el Johan Cruyff ante el Atlético de Madrid y los dos primeros de la próxima temporada, la 2022/23, todavía por definir. No afectaría la sanción a las semifinales (25 de mayo) -y posible final (29 de mayo)- de la Copa de la Reina.

Al ser considerada una sanción de carácter leve -tres partidos o menos- el código especifica que “se cumplirá en las competiciones en las que el infractor se encuentra haciendo uso de una determinada licencia”. Según ha podido saber SPORT, el Barça está estudiando con los servicios jurídicos del club presentar recurso para poder reducir, de este modo, los partidos de sanción impuestos al técnico. En el caso de ser presentado -y aceptado- el recurso, este aplicaría a los dos partidos correspondientes al inicio de la próxima temporada, ya que por la expulsión deberá cumplir el mínimo establecido de un partido, ante las rojiblancas. 

UN PARTIDO PARA ENGEN

Diferente es el caso de Ingrid Engen. La centrocampista vio la roja por “empujar a un contrario, impidiendo con ello una manifiesta ocasión de gol, dentro del área penal”, según el acta oficial, por lo que la sanción establecida por el Comité de Competición de la RFEF es de solo un partido.