La tradición de Neymar continúa en el Barça

Neymar y Andressa Alves siguen el mismo ritual antes de cada partido

Neymar y Andressa Alves siguen el mismo ritual antes de cada partido / SPORT.es

Miki Soria

Miki Soria

"Que Deus nos abençoe e nos proteja" (Que Dios nos bendiga y nos proteja) es una frase que los aficionados azulgranas conocen a la perfección. Durante los cuatro años que Neymar Jr. estuvo en el Barça el brasileño la utilizó en las redes sociales como un mantra antes de cada partido sin olvidarse ni un solo día del ritual, dejando clara la importancia de la religión y de Dios para él. 

Ahora, sin 'Ney' en el club, la tradición se sigue manteniendo gracias a Andressa Alves. La delantera azulgrana, que llegó al club la pasada temporada procedente del Montpellier, utiliza el mismo mensaje antes de cada partido del Barça femenino y, de momento, este año le está dando resultado.

Después de un primer año en el que Andressa no pudo terminar de brillar por varios problemas físicos, esta temporada la brasileña se ha destapado a nivel goleador. Si con Xavi Llorens actuaba como interior zurda, Fran Sánchez le ha dado la oportunidad de jugar más cerca de la portería contraria y eso lo ha aprovechado la internacional brasileña para demostrar su puntería y olfato de gol. Con cinco goles en cinco partidos Andressa es la máxima goleadora de la Liga Iberdrola seguida por Jade Boho (Madrid CFF), Natalia Pablos (Rayo Vallecano), Charlyn Corral (Levante) y Martina Piemonte (Sevilla). Además, también marcó en la ida de los 1/16 de final de la Champions League ante el Avaldsnes, con lo cual el promedio goleador este curso es de un tanto cada 59 minutos y medio.

Unos números a tener en cuenta y que han ayudado a que el Barça femenino haya arrancado el curso de manera espectacular.