Trabajado triunfo de un Barça intratable

Francesc Ripoll

Costó más de la cuenta. Pero el Barça sumó un nuevo triunfo y una nueva goleada. En el partido más incómodo de esta temporada, las de Lluís Cortés sudaron para superar a una trabajada Real Sociedad y siguen invencibles en competición doméstica. Un encuentro, eso sí, donde se rompió el récord de imbatibilidad azulgrana, que se queda en 962 minutos. Casualidades de la vida –o no-, las ‘tuxri-urdin’ fueron el último equipo que le logró marcar el Barça, en la goleada por 1 a 10 en la Supercopa de España que encajaron las donostiarras. Ni rastro de ese equipo. Natàlia Arroyo le ha lavado la cara y presentó su candidatura para luchar por objetivos ambiciosos..

El Barça tenía muy claro su plan de partido. No quería que se le escapara nada. Y desde el minuto uno se hizo con el control del esférico, que pronto se tradujo en claras ocasiones de gol. Mariona, Graham y Oshoala evidenciaban el dominio de las azulgranas, que tuvieron en jaque a una Real Sociedad sin opciones en ataque pero ordenada en defensa. Finalmente fue Leila Ouahabi la que encontró premio. En un disparo desde fuera del área donde la portera Adriana pudo hacer algo más, llegó el primero.  

Pero lo que es el fútbol. En una acción de pillería, Eizagirre sacó rápido una falta y Nahikari, en el primer tiro a puerta de las ‘tuxri-urdin’, igualó la contienda. Cata Coll, mera espectadora hasta el momento, recibió el primer tanto de la temporada. Y se rompe de este modo el récord de imbatibilidad. No obstante, se recuperó rápido el Barça. Tras una jugda individual de Mariona, el balón terminó en el fondo de la red al rebotar en Nuria.

El segundo tiempo fue mucho más igualado, con la Real plantando cara e incomodando a Lluís Cortés. Como durante todo el partido, el peligro azulgrana provenía desde la banda derecha, aunque las ocasiones llegaban a cuentagotas. Finalmente, Alexia Putellas, Marta Torrejón y Mariona sentenciaron el encuentro para mantener el invicto de un Barça intratable.