Tonni Duggan se despide del Barça

Toni Duggan: "Sería genial jugar en el Camp Nou, pero no si solo vienen 5000 personas"

 La delantera inglesa del FC Barcelona habló sobre el buen momento del Barça Femenino esta temporada / Perform

Joan Trullols

Toni Duggan dejó de ser, oficialmente, jugadora del FC Barcelona el pasado día 30 de junio, la fecha en la que expiraba su contrato con el club.

La delantera inglesa, que se encuentra concentrada con su selección en Francia, está peleando por conseguir su segunda medalla de bronce en un mundial. La primera la la medalla de bronce la obtuvo en el Mundial de 2015.

Duggan, ha vestido la camiseta azulgrana durante dos temporadas en las que ha anotado 29 goles en 72 partidos disputados. Durante este tiempo con el Barça ha levantado una Copa de la Reina (Temporada 2017/18) y dos Copas Cataluña (2017) y (2018).

Tanto ella cómo el club así lo han hecho oficial. La inglesa ha publicado en su cuenta de Twitter que es momento de embarcarse en nuevos desafíos.

El club, por su parte, le ha agradecido su trabajo a lo largo de estos dos años. "El Club le agradece su profesionalidad durante toda esta etapa y le desea toda la suerte en el futuro."

Duggan, nacida en Liverpool hace 26 años, firmó por el FC Barcelona el 6 de julio de 2017 procedente del Manchester City, con el que ganó la liga y la copa de la liga. En su palmares también cabe destacar, a título personal, que fue nombrada mejor jugadora joven de Inglaterra en 2009.  Aquel año fue la máxima goleadora de Inglaterra en la Eurocopa sub-19, que ganaron por primera vez.

Por el momento, no se sabe dónde llevará su talento la delantera inglesa. 

Lo que sí sabemos, es que mañana se enfrenta a Suecia (17.00h) con las Lionesses con la posibilidad de obtener su segunda medalla mundialista.