Toni Duggan, última invitada en el Playground Challenge de Unicef

Patricia Martínez

La delantera del FC Barcelona visitó la Escola Internacional de Catalunya en La Garriga como parte de un proyecto solidario impulsado por Unicef. 

El Playground Challenge acerca a futbolistas a las escuelas para que los niños conozcan a sus ídolos a cambio de una aportación económica que va destinada a los pequeños menos favorecidos. La iniciativa promueve de esta manera el deporte y la vida saludable al mismo tiempo que continúa esforzándose día a día por ayudar a aquellos que más lo necesitan. 

En esta ocasión ha sido Toni Duggan la invitada y el FC Barcelona Femení ha divulgado un bonito vídeo en el que la inglesa participa en varias actividades con los niños de la Escola Internacional de Catalunya. Unicef está extendiendo el proyecto Playground Challenge por todo el mundo, y cuenta ya con una recaudación de más de 24 millones de libras

La futbolista culé se mostró feliz de contribuir en esta iniciativa solidaria y animó a la organización a continuar con su labor: "Creo que es una iniciativa muy positiva. Estoy muy orgullosa de formar parte de ella". El fútbol es la herramienta para que los niños cumplan su ilusión de conocer a sus ídolos y a la vez tomen conciencia de la situación de otras personas como ellos que no tienen sus mismas posibilidades. "Saben que todo lo que puedan aportar para los niños en situación de vulnerabilidad cuenta mucho. Esta es una escuela fantástica que siempre se involucra en actividades de recaudación para Unicef y es genial poder estar hoy aquí", concluyó Toni Duggan. 

Sin duda, el Playground Challenge es una iniciativa de éxito que contribuye a ayudar a muchas personas. Ahora, el FC Barcelona Femenino ha querido aportar su grano de arena.