Toni Duggan, positiva con el futuro del fútbol femenino

Toni Duggan con la selección de Inglaterra

Toni Duggan con la selección de Inglaterra / sport.es

Patricia Martínez

Patricia Martínez

La delantera del FC Barcelona Toni Duggan se encuentra concentrada con la selección de Inglaterra, disputando partidos amistosos previos al Mundial de Francia de este próximo verano. Desde allí ha hecho unas declaraciones a la BBC en las que expresa su positivismo de cara al futuro del fútbol femenino.

Duggan lamenta que la Super Liga de Inglaterra no cuente con estadios llenos. De hecho, el promedio de asistencia a los partidos de la WSL esta temporada es de 937 personas. El récord se lo lleva la final de la FA Cup que enfrentó a Chelsea y Arsenal en 2018, con 45.423 asistentes en el estadio. "Parece que lo hacemos bien para las finales de la FA, pero no podemos hacerlo para los partidos de liga", declara la delantera inglesa.

Sin duda, el gran éxito en cuanto a público en fútbol femenino se lo lleva el Atlético de Madrid - FC Barcelona que hace unas jornadas juntó a más de 60.700 personas en el Wanda Metropolitano, batiendo el récord de asistencia a un duelo de clubs femeninos en Europa. Sobre este tema, Toni Duggan se muestra contenta: "No sucede todas las semanas en España, pero está sucediendo mucho más y es muy positivo para nosotras. Llevo dos años en Barcelona y los avances logrados son increíbles"

En cambio, en la liga inglesa el récord está en los 5.052 asistentes que acudieron en 2012 a un duelo entre Chelsea y Arsenal. Para Duggan, que Inglaterra haga un buen papel en el próximmo Mundial podría provocar un aumento del público en la WSL: "Espero que se pueda construir a partir de algún éxito de Inglaterra este verano".

Toni Duggan se enfrentará a sus compañeras españolas en este parón de selecciones. Inglaterra recibe a 'La Roja' este martes 9 de abril a las 20:00 horas en Swindon Town.