Toni Duggan: "Marcarle al Atlético de Madrid fue brutal"

Toni Duggan le dio al Barça la victoria ante el Atlético

Toni Duggan le dio al Barça la victoria ante el Atlético / Valentí Enrich

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El pasado domingo el Barça Femenino venció a su bestia negra en el MiniTras cuatro años sin ganar al Atlético de Madrid en Liga, las azulgranas se impusieron con un 2-1 que las deja a un punto del liderato. Uno de los nombres a destacar en aquel duelo de titanes es sin duda Toni Duggan, autora del emocionante gol de la victoria del Barça ya en tiempo de descuento. La inglesa recuerda el momento con una gran sonrisa: “Fue una sensación fantástica. El gol fue importantísimo, porque sabíamos de la necesidad de la victoria. Me siento realmente feliz por ayudar al equipo”.

Duggan ha empezado la temporada siendo suplente en varias ocasiones. De hecho, vivió desde el banquillo buena parte del choque ante el Alético de Madrid, ya que no fue hasta el minuto 66 cuando saltó al césped en sustitución de Andonova. Aún así, la jugadora asegura que se siente importante en el equipo y que el juego de las culés está siendo excelente: “Tenemos gente como para poder afrontar todo lo que viene. Todas tenemos calidad, así que podemos tirar de la plantilla al completo. Deberíamos seguir así toda la temporada”.

A nivel individual, Toni Duggan viene de vivir unos días muy buenos profesionalmente. Ejerció de capitana de la selección de Inglaterra durante el amistoso ante Austria, cuando las inglesas se impusieron por goleada, y fue decisiva con el Barça. Sobre esto, la delantera es contundente: “Ha sido una gran semana para mí. Fue un tremendo honor liderar a mi selección y también ayudar al Barcelona en un partido tan importante”.

OPCIONES PARA TODO

El Barça pasa por un buen momento. A un punto del líder en Liga y siendo el único equipo español vivo en Champions, las azulgranas se han ganado el derecho a soñar a lo grande. En cuanto al campeonato liguero, las culés le tienen muchas ganas y Duggan reconoce que el equipo tiene la necesidad de volver a conquistar la Liga después de tres años:  “Sería muy importante poder ganarla. Como el gran club que somos, se espera que lo ganemos todo y tenemos esa presión, pero hay calidad para lograrlo”.  En esta línea, la inglesa encara los  duelos que vienen como si de finales se tratara: “El resultado en El Clásico no será suficiente si no conseguimos los tres puntos en el próximo partido. Hemos dado un primer paso, pero tenemos mucho camino por delante”.

Para acabar y aprovechando el gran ambiente que se vivió en el Mini en el último encuentro, Toni Duggan  hace un llamamiento a la afición: “En los minutos finales la grada jugó un papel crucial. Ojalá se repita durante el resto de temporada, porque ayudó mucho a todo el equipo”.